DestacadasEstado

Diputados piden de regreso 9.8 mpd para foros de consulta

Para el presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, estos foros no resultan onerosos, sin embargo, «quizá luego lo sean los foros de discapacitados y los indígenas»

Por: Abelardo Medellín

De los 10.6 millones que había regresado a la Federación, el Congreso del Estado solicitará 9.8 millones, esto de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara.

El diputado de la bancada del PAN, aseguró que la solicitud para que la Federación devuelva al Congreso estatal esa cantidad, se aceptó en función de las necesidades técnicas y económicas que tengan los foros de consulta para la Reforma Electoral; mismos que ya tuvieron dos cedes, la primera en el municipio de Matehuala y la segunda en el municipio de Rioverde.

De acuerdo con Hervert Lara, la solicitud de 9.8 millones de pesos para cubrir las posibles necesidades de los foros, es para evitar «sorpresas de que nos faltó algún recurso». El legislador apuntó que hace tres años el gobierno del estado de San Luis Potosí no pudo cubrir económicamente los foros y esto provocó que se realizarán dos veces: «ahora sí que les salió más caro el caldo que las albóndigas».

En contradicción con el supuesto de los diputados, al respecto de que el recurso podría faltar y truncar los foros de la Reforma Electoral, el diputado aseguró que «es un reforma electoral, entonces no hay mucha movilidad, no es algo que tengas que mover mucho, la gente quiere participar […] lo electoral no es oneroso, quizá luego lo sean los foros de discapacitados y los indígenas».

El presiente de la Jucopo declaró que en la actualidad los foros que se han llevado acabo, se han solventado de partidas presupuestales destinadas «para foros y para preparación».

Hervert Lara dijo que «lo que se vaya a gastar en los foros, lo harán instituciones totalmente acreditadas, para que la transparencia sea como la del Congreso, en tiempo Real«. El diputado panista comentó que el recurso debería ser regresado al Congreso del Estado a más tardar este martes 21 de enero.

También te puede interesar: Más de 233 mil personas reciben apoyos alimentarios del DIF de SLP

Nota Anterior

Buscan que Congreso de SLP se encargue de tarifas de transporte… otra vez

Siguiente Nota

Con juicio de García Luna buscarían encarcelar a Carlos Salinas de Gortari