Estado

Más de 233 mil personas reciben apoyos alimentarios del DIF de SLP

Se mencionó que los programas del DIF estatal hacen al estado un referente en la disminución de la población que carecía de acceso a la alimentación

Por: Redacción

El DIF estatal anunció que actualmente se benefician a 233 mil 747 personas en toda la entidad con las acciones de asistencia alimentaria orientadas a hacer efectivo el derecho a la alimentación para quienes se encuentran en condiciones de desventaja.

Esto ha colocado a San Luis Potosí como referente en la disminución de población que se encuentra en carencia por acceso a la alimentación.

La estrategia que se impulsa por instrucciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ha convertido a los programas de asistencia alimentarios en una de las prioridades de esta administración.

Del total de personas beneficiadas, más de 221 mil personas de todas las edades reciben apoyos a través de los programas que impulsa el DIF estatal, en donde destacan más de 134 mil estudiantes quienes reciben cada día desayunos escolares calientes y fríos.

Desde que se emprendió la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, a la que se sumaron los DIF municipales y varias instituciones, se promueven hábitos saludables y se trata de impulsar una cultura alimentaria adecuada, a través de la realización de ferias de alimentación, pláticas, distribución de recetarios, la historieta para colorear Para Comerte el Mundo y la entrega de utilitarios con mensajes de sensibilización.

Asimismo, al inicio de la campaña se realizó un concurso para nombrar a los dos personajes que son la imagen de la campaña, Chepo y Camila, los cuales se hacen presentes en las actividades con población infantil, para despertar el interés de niñas y niños.

También lee: DIF de SLP entregó apoyos a familias de Escalerillas y Tierra Blanca

Nota Anterior

Cayeron 3 en Rioverde: amagaron y secuestraron a una familia

Siguiente Nota

Bienvenidos los Scouts a Fundadores mientras respeten: Sebastián Pérez