DestacadasMéxico

Con juicio de García Luna buscarían encarcelar a Carlos Salinas de Gortari

En el programa “Los Periodistas”, Anabel Hernández reveló que Genaro García Luna y Carlos Salinas de Gortari mantenían reuniones durante el mandato de Calderón

Por: Redacción

Si las autoridades de Estados Unidos buscan atrapar a un “pez gordo” a través del juicio a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, ese sería el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Así lo afirmó la periodista Anabel Hernández en el programa “Los Periodistas”, de la cadena La Octava, donde reveló que según sus fuentes, García Luna y el mandatario en el periodo 1988-1994 sostenían encuentros privados en la residencia de este último, cuando García Luna trabajaba para Calderón Hinojosa.

Su García Luna buscara que su posible condena no fuera tan dura como se esperaría “tendría que dar el nombre de peces más gordos”, consideró Hernández.

“Nombre más grande que Garcia Luna, sólo un ex Presidente (…) García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, afirmó. 

Con base en la investigación que realizó para su libro “Los Señores del Narco”, Hernández afirmó que desde hace 10 años se tienen indicios de que García Luna habría trabajado para el Cártel de Sinaloa, prueba de ello, dijo, es la protección que por años tuvo Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada impidiendo su detención.

La periodista explicó que proteger a García Luna era proteger al cartel, pues señaló que incluso hubo titulares de la DEA que durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón eran parte del plan para proteger al extitular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y al Cártel de Sinaloa. 

Con información de: sdpnoticias

También te puede interesar: GN detiene paso de migrantes en frontera con Guatemala

Nota Anterior

Diputados piden de regreso 9.8 mpd para foros de consulta

Siguiente Nota

DIF estatal de SLP entregó despensas en la colonia Prados