enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Diputado Verde propone prohibir uso y venta de pirotecnia en SLP

Publicado hace

el

pirotecnia

Edgardo Hernández propuso la iniciatiava tras la muerte del perro Miguel en las festividades de fin de año y los más de 15 incendios registrados en SLP por el uso de la pirotecnia

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, presentará una iniciativa para prohibir el uso, la venta y la distribución de pirotecnia San Luis Potosí, tras los eventos registrados en la madrugada del primero de enero tras los festejos de año nuevo.

“La falta de regulación en la comercialización de los artefactos pirotécnicos, así como la carente información para el uso y manejo del producto, ocasiona accidentes a los seres humanos y a los animales”, indicó el legislador.

En ese sentido, agregó que de aprobarse su iniciativa: “no (se) podrá autorizar licencias para venta o distribución de cualquier producto explosivos, inflamables, o artefactos pirotécnicos en vías públicas”.

Dicha propuesta surge luego de los más de 15 incendios

que se registraron en San Luis Potosí el pasado primero de enero y de la muerte de Miguel, un perro comunitario de la colonia San Ángel.

En el documento ya presentado, se justifica con información de la Cenapred: “las lesiones más comunes por el uso de explosivos se presentan en dedos y manos en un 30%, el 28% en los ojos y el 15% en cara y cabeza”

Hernández Contreras finalmente declaró sobre aquellas familias que dependen económicamente de este tipo de mercancía, “sería ya una labor ilícita, pero no los podemos desamparar, buscaremos un medio alternativo para crearles una fuente de empleo; ¿qué predomina más el interés económico o la vida y la salud?”.

Ofrecerán empleo a integrantes de pandillas juveniles en Soledad

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados