mayo 7, 2024

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Ciudad

DIF Municipal habilitó nuevas unidades de transporte adaptado

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Los dos nuevos vehículos permitirán el traslado de personas con discapacidad a hospitales, terapias o atención médica

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, conmemoró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, y dio arranque a dos nuevas unidades para el servicio de transporte adaptado en beneficio de potosinas y potosinos que usan sillas de ruedas, que duplicará el número de beneficiarios que requieren ir a hospitales, terapias o atención médica, los cuales actualmente son más de cien usuarios.

“El objetivo es que tengan un trato y vida digna, con estas camionetas facilitamos su traslado para acudir a su atención médica e impulsamos la inclusión en la Capital, en favor de todas las personas con discap acidad”, agregó Estela Arriaga.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, en su intervención, explicó que se adquirieron y modificaron las dos camionetas para ser útiles, “ahora el DIF cuenta con estos vehículos que son una buena acción para trasladar a las personas que necesitan movilizarse a diferentes lugares, por ello trabajamos para mejorar la calidad de vida en La Capital del Sí”.

La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, explicó que se contaba con tres camionetas para traslado y un camión a los que se les dio mantenimiento, por lo que ahora habrá cinco camionetas, en las que se transportarán dos personas en silla de ruedas y cuatro acompañantes. Explicó que el camión sigue una ruta con 11 paradas y el uso de las camionetas es mediante previa cita.

Enrique Echeverría, uno de los beneficiarios del programa de transporte inclusivo agradeció el apoyo, “luego de estar meses en cama, hoy cuento con mi andadera y doy gracias junto con todos mis compañeros que nos dan muy buena atención en el DIF”.

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Ciudad

Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento

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Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura

 

Por: Redacción

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.

“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.

La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.

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Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

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El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

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Ciudad

El Realito sí tiene solución: Sonia Mendoza

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La aspirante a la alcaldía capitalina dijo que se debe buscar el acercamiento con la empresa, las entidades federativas involucradas y la Federación

Por: Bernardo Vera

La empresa Aquos –que opera el acueducto de la presa “El Realito”– sigue percibiendo recursos , pese a su falta de operatividad y no proveer de agua, y a ser visualizado como un proyecto destinado para abastecer del recurso a la zona metropolitana de la entidad potosina.

En ese sentido, Sonia Mendoza Díaz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en San Luis”, dijo que una parte de la solución tiene que ver con la coordinación de las tres entidades federativas involucradas, así como la Federación

“El gobierno municipal tendría que colaborar precisamente con los tres gobiernos de los estados y la Federación. El Realito es una responsabilidad de los estados, y creo que no han querido entrarle a una solución.

Está ahí, solución sí tiene. Técnicamente lo hemos preguntado, no ha habido la coordinación necesaria entre los tres estados involucrados y la Federación. Creo que es por donde se le tiene que entrar”, refirió.

Durante la presentación de su programa “San Luis con Agua” expuso un diagnóstico actual de la situación del agua, como la ubicación semidesértica, una infraestructura deficiente que permite el escape de agua por fugas, y un organismo Interapas al que calificó de ineficiente. Además, propuso siete puntos para la mejora progresiva en la distribución del recurso, entre los cuales destacó la construcción de presas, cobros justos, mejora en la infraestructura, entre otros aspectos.

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Opinión