noviembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

DIF fortalece acciones para aumentar adopciones

Publicado hace

el

Se ha trabajado para ampliar el rango de edad de los infantes adoptados 

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantiza el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes, por medio del proceso de adopción, mismo que está regulado por la ley con un enfoque en la protección del interés superior de la niñez y adolescencia.

En la gestión de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, se ha trabajado para ampliar el rango de edad en las adopciones y con ello, hacer posible que niñas y niños mayores e incluso adolescentes puedan integrarse a una familia; esto a que en primera instancia la mayor parte de las personas realizan una solicitud expresan su deseo de tener un bebé.

El proceso de adopción a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), es de acuerdo a lo que marca la ley, por lo que las personas o parejas interesadas deben tener una serie de requisitos, con el propósito de garantizar que los infantes reciban todos los cuidados y atención necesarias para su desarrollo.

En este sentido, existe el Consejo Técnico de Adopciones en donde una vez cumplidos los requisitos, se revisan y evalúan los expedientes de solicitud, para determinar si se expide la llamada Carta de Idoneidad, en donde se notifica a las personas si son aptas para recibir la adopción.

A través del proceso, el personal de la Ppnna realiza una labor de sensibilización dirigida a las personas que manifiestan el deseo de adoptar, para hablar sobre el derecho de niñas y niños de más edad a tener una familia y como pueden hacerlo realidad, si eligen cambiar el rango de edad.

Las personas interesadas en adoptar pueden llamar al 444 198 30 00, ya que en estos momentos de la contingencia de salud es más recomendable tener una cita previa.

Lee también: #Exclusiva | “El DIF me cambió la vida”: Lorena Valle

Ciudad

Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC

Publicado hace

el

SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes

Por: Angel Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.

Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.

El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:

“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención

e indica una situación de riesgo”.

“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”

Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.

También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio

Continuar leyendo

Estado

Gobernador y Rector preparan encuentro institucional para este lunes

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo se reunirá con el rector el 17 de noviembre para continuar el diálogo institucional

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, respondió en entrevista que será en cuestión de horas para que se concrete el pago del recurso pendiente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y confirmó que el próximo 17 de noviembre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostendrá una reunión institucional con el rector Alejandro Zermeño Guerra.

Torres Sánchez subrayó que las autoridades estatales están comprometidas con garantizar la operatividad de las instituciones y organismos públicos descentralizados.

Agregó que, con este pago, quedan aseguradas las finanzas de la UASLP hasta finalizar el año, de manera similar a como ocurrió con el reciente “rescate” a la Dirección de Pensiones

.

El funcionario reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado es cumplir con sus compromisos y asegurar la funcionalidad de los organismos públicos, tal como —dijo— se hizo en esta ocasión.

Cabe recordar que, el día de ayer, fuentes cercanas a La Orquesta informaron que la transferencia del recurso ya se había efectuado; sin embargo, explicaron que los fondos podrían reflejarse entre 24 y 48 horas debido a procesos bancarios.

También lee: Un hecho el pago a la UASLP; lunes Gobierno y Rectoría darán el anuncio

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal continuará dando impulso a infraestructura deportiva: Gallardo

Publicado hace

el

Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde

Por: Redacción

San Luis Potosí es un punto de referencia por el apoyo sin límites al deporte, destacó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado obras emblemáticas como la Arena Potosí, el campo de béisbol de Moctezuma y el Potosí Baseball Park en el parque Tangamanga I, sumado a los apoyos económicos y estímulos a las y los atletas y unidades deportivas en diversos municipios de las cuatro regiones.

El Gobernador del Estado puntualizó que se cuenta con proyectos de nuevas unidades deportivas en Lagunillas, Xilitla y Aquismón, así como otras que se iniciarán en otros municipios, la rehabilitación de espacios en Matehuala, Escalerillas y Charcas, las áreas para mascotas y para la niñez en los Tangamanga I y las Camelias, además del proyecto del Tangamanga III, que será una realidad para el municipio de Soledad.

Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde, la unidad deportiva de Tierra Nueva, y el Parque Lineal “Providencia” en Soledad de Graciano Sánchez, un corredor que une a cinco colonias y a miles de familias en un entorno seguro, moderno y lleno de vida.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados