enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF de Soledad realizó trabajos de inclusión durante este año: alcalde

Publicado hace

el

Por: Redacción

En el Quinto Informe de Gobierno, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se dio prioridad a las políticas de inclusión durante la gestión de la presidenta del DIF municipal, Ruth González.

Las acciones permitieron la edificación de programas y acciones visibles en beneficio de las personas vulnerables o con alguna discapacidad, como ha sido la entrega de 750 pañales, 195 sillas de ruedas en colonias y comunidades, 60 becas de transporte, descuentos en atenciones médicas especializadas y el apoyo a 167 pacientes con medicamento especial para enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, con la finalidad de colaborar activamente en la protección de los adultos mayores y menores de edad, además de mejorar su calidad de vida, se entregaron 19 prótesis y se apoyó con programas alternativos de rehabilitación, como lo es el traslado de 20 menores al municipio de Silao, en el estado de Guanajuato y con el acceso a la terapia asistida con delfines.

La presidenta del DIF Municipal, con el objetivo de no dejar en el desamparo a la población que más lo necesita, puso en marcha el primer centro municipal de autismo, con una inversión de más de 6 millones 700 mil pesos, el cual, brindó en su primer año más de mil 700 atenciones.

También lee: Soledad, municipio eficiente y con experiencia: CEFIM

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados