Seguridad
Dieron prisión preventiva al feminicida de una estudiante en Los Molinos
El sujeto supuestamente estranguló a la joven que fue encontrada en el interior de un coche en la colonia Los Molinos
Por: Redacción
El probable responsable de la muerte de una estudiante de enfermería que fue encontrada dentro al interior de un carro en la colonia los Molinos en la capital del estado hace unos días, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, notificó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Durante la audiencia inicial, se obtuvo que el juez de Control le dictara al imputado, que responde al nombre de Jhovanni “N”, la privación de su libertad a través de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Además, asignó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Lo anterior por los hechos ocurrido el 25 de octubre de 2019, cuando se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en el lado del copiloto dentro de un automóvil tipo Jetta en la colonia Los Molinos.
Al lugar acudieron peritos de la FGESLP, quienes acordonaron el área para inspeccionarla, logrando recabar indicios, y procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le realizó la necropsia de ley, la cual arrojó que la fémina tenía signos de estrangulamiento.
Por lo que luego de liberarse la orden de aprehensión, se aseguró al hombre en calles de la zona Centro de la capital del estado y fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicita.
También lee: Cayó el feminicida de una estudiante de enfermería en SLP
Seguridad
Fiscalía potosina captura a pareja señalada de tentativa de feminicidio
La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de emprender acciones que lleven ante la justicia a quienes laceren la integridad física y emocional de los infantes
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la aprehensión de una pareja señalada como probable responsable de maltrato contra una persona infante, quien requirió atención médica inmediata tras detectarse diversas heridas por golpes y quemaduras provocadas en distintos momentos.
De acuerdo con la dependencia, la detención se realizó a través de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con autoridades de Jalisco, entidad donde se cumplimentó la orden. Las personas detenidas, identificadas como Raquel “N” y Raúl “N”, madre y padrastro de la víctima, fueron denunciadas por familiares cercanos a la menor, luego de que la llevaran a un hospital de la zona metropolitana.
La Fiscalía señaló que, tras las diligencias correspondientes, agentes fiscales obtuvieron una orden de aprehensión en contra de los señalados por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, en concurso real con violencia familiar agravada.
Elementos de la PDI ubicaron a los señalados en Puerto Vallarta, Jalisco, adonde habían salido del estado, y lograron su captura mediante un convenio de colaboración entre las fiscalías de ambas entidades. La Fiscalía potosina realizó los trámites para su traslado a territorio estatal, donde serán presentados ante un juez de control.
También lee: Guardia Civil asegura arma tras robo en casa cercana a la Primaria Ignacia Aguilar
Seguridad
Guardia Civil asegura arma tras robo en casa cercana a la Primaria Ignacia Aguilar
Las clases en la primaria Ignacia Aguilar continúan con normalidad pese al operativo desplegado en la zona
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Guardia Civil Estatal atendieron un reporte de robo a casa habitación en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Explicó que, al llegar al lugar, los elementos actuaron como primeros respondientes y desplegaron un operativo preventivo en la zona. Durante la intervención fue localizada y asegurada un arma de fuego presuntamente relacionada con los hechos, misma que quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
La dependencia dijo que mantiene presencia y vigilancia preventiva en el sector y que la situación se encuentra bajo control, sin que exista riesgo para la población. Por su parte, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) activó de manera preventiva los protocolos establecidos en la escuela primaria “Ignacia Aguilar”, y las autoridades educativas mantuvieron comunicación con madres y padres de familia.
Previo al reporte oficial, vecinos y padres de familia habían señalado haber escuchado detonaciones de arma de fuego entre las calles Abasolo y Primero de Mayo, sobre Lerdo de Tejada, a la altura de la escuela.
Tras los sucesos y la intervención de las autoridades, las clases continúan de manera normal dentro del plantel educativo.
También lee: Guardia Civil Estatal detiene a ocho policías en una semana
Seguridad
Localizan sin vida a hombre en la Cañada del Lobo
El hombre, de 32 años, fue encontrado al interior del embalse tras un operativo de búsqueda de Protección Civil y Bomberos
Por: Redacción
Un hombre de 32 años fue localizado sin vida al interior del embalse de la Cañada del Lobo, luego de que familiares reportaran su desaparición.
Elem entos de Protección Civil Municipal
y del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de búsqueda y loc alización.De acuerdo con información preliminar, el hombre se encontraba en compañía de otras personas al momento del incidente. Las autoridades permanecieron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Protección Civil recomendó a la población evitar ingresar a cuerpos de agua no habilitados para actividades recreativas o de natación debido a los riesgos que representan.
También lee: Sheinbaum celebra el desfile cívico militar por el aniversario de la independencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









