Ciudad
Dieron 25 años de cárcel al asesino a un joven de 15 años en SLP
El sujeto también tendrá que pagar una cantidad económica a familiares de la víctima y una sanción pecuniaria para el estado
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que lograron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para un hombre de 26 años de edad, después de que presentaron pruebas de su intervención en un homicidio de un menor de edad en la capital potosina.
En la audiencia de la individualización de la pena, la autoridad judicial además de la prisión ordinaria para el sentenciado, indicó que deberá pagar una cantidad económica a familiares de la víctima como reparación del daño y una sanción pecuniaria para el estado.
La causa penal se inició en contra del responsable, luego del deceso de un joven de 15 años en un hospital al oriente de la capital, cuando el 8 de julio de 2018, el ahora occiso se encontraba en una fiesta de XV años en la colonia Arbolitos, y de un momento a otro, arribó un sujeto a bordo de un automóvil de color blanco, y con una pistola abrió fuego en contra de su víctima, causándole una herida en el abdomen que lo privó de la vida.
Los familiares dieron aviso de lo ocurrido a personal de la FGESLP, llevándose a cabo los trabajos conducentes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del individuo, que consecuentemente fue asegurado tiempo después.
De esta forma, Carlos Eduardo “N” fue conducido a su proceso penal, mismo que concluyó cuando la autoridad judicial le hizo lectura de su sentencia condenatoria, indicándole que estará recluido por 25 años en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
También lee: Dieron 20 años de cárcel al asesino de un hombre en Infonavit Morales
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
Ciudad
SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026
A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.
Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.
El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.
Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento , al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.
Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.
La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








