Seguridad
Detuvieron en Soledad a sujeto que agredió a su padre con unas tijeras

La víctima acudió a denunciar a su agresor, ya que no era la primera vez que lo agredía físicamente
Por: Redacción
Un sujeto de 53 años de edad fue detenido en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas en agravio de su padre; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, en octubre del 2019 la víctima se encontraba en su domicilio a donde se presentó su hijo de nombre Magdaleno “N”, quien habría tomado unas tijeras con las que lesionó al adulto mayor, además de amenazarlo con quitarle la vida para después salir huyendo del lugar.
El hombre fue trasladado a recibir atención médica, para después solicitar a las autoridades de la FGESLP proceder en contra del hombre, ya que señaló que esta no era la primera ocasión que lo agredía físicamente.
Una vez librada la orden de aprehensión en contra del señalado, fue detenido en la colonia Rivas Guillen, perteneciente al municipio de soledad de Graciano Sánchez.
El sujeto fue trasladado a las oficinas de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para su presentación ante la autoridad que lo requiere, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
También lee: Dieron prisión preventiva a sujeto que intentó ahorcar a su madre en SLP
Estado
Fiscalía destaca número elevado de farderas en SLP
Manuela García Cázares destacó avances en la judicialización de este tipo de robos en comercios en la entidad
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), habló recientemente sobre el fenómeno de las personas conocidas como “farderas”, término que hace referencia a quienes se dedican al robo en tiendas de autoservicio, mercados y plazas comerciales.
La fiscal informó que se ha implementado una política positiva en los supermercados, mediante la cual, independientemente del valor de lo sustraído, las personas detenidas son puestas a disposición de la Fiscalía
. Esta medida busca combatir la impunidad y reducir la reincidencia en este tipo de delitos.Además, García Cázares reveló que ya existen sentencias en varios de estos casos. En algunas ocasiones, las empresas afectadas acceden a un mecanismo de suspensión condicional del proceso
, lo que permite a las personas imputadas cumplir anticipadamente con un plan de reparación del daño. Si el plan se cumple en su totalidad, los acusados pueden evitar que se les generen antecedentes penales.Por último, aunque no proporcionó cifras exactas, la fiscal señaló que el número de casos es elevado, y que tanto la Guardia Nacional como autoridades municipales han realizado detenciones, mismas que han sido turnadas a la FGESLP para su seguimiento legal.
También lee: FGESLP da a conocer avances de rezago en casos judiciales
Estado
FGESLP da a conocer avances de rezago en casos judiciales
La fiscal García Cázares destacó avances en feminicidios y la atención prioritaria a delitos reincidentes
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), habló sobre los casos rezagados en el Poder Judicial y el posible impacto de la recientemente aprobada Ley Orgánica del Poder Judicial, avalada por el Congreso local.
La fiscal señaló que la nueva ley se refiere únicamente a la organización interna del Poder Judicial, y destacó que la Fiscalía mantiene una buena relación institucional
tanto con el Poder Judicial como con el Poder Legislativo.Como ejemplo de avances judiciales, mencionó que varios casos de feminicidio han progresado significativamente
, algunos de ellos ya cuentan con audiencias intermedias concluidas y están en espera del juicio oral.En ese mismo contexto, García Cázares agregó que la FGESLP está poniendo especial atención en las personas reincidentes en delitos, y advirtió que a quienes representen un peligro para la comunidad ya no se les concederá la prisión preventiva.
También lee: FGESLP se reúne con padres de víctimas del Bar “Rich”
Estado
FGESLP se reúne con padres de víctimas del Bar “Rich”
La fiscal García Cázares señaló avances en el proceso judicial a más de un año del accidente en que fallecieron 2 personas
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que se sostuvo una reunión con los padres de las víctimas fallecidas en el Bar “Rich”, tras el percance ocurrido en junio del año pasado, cuando un barandal de cristal se rompió debido al sobrecupo, provocando el desplome de la estructura junto con las personas que se encontraban recargadas
.El objetivo de la reunión, según la titular de la FGESLP, fue proporcionar la información necesaria a los familiaresantes de la audiencia intermedia, en la que se presentarán las pruebas previas al juicio oral
.“Nosotros esperamos que estén dadas las condiciones para celebrar el juicio, y sobre todo, que el Centro de Justicia nos fije la fecha para el juicio oral“, agregó García Cázares.
Cabe recordar que los imputados son los dueños y la administradora del establecimiento, quienes fueron detenidos en el estado de Michoacán en junio del año pasado. Enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores.
También lee: Responsable de caso Nayeli Alfaro no quedará libre: asegura FGESLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online