mayo 6, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Reportan el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Camino al Desierto

Publicado hace

el

crimen

A simple vista se le apreciaban heridas punzo cortantes, sin embargo se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que realiza los  primeros actos de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en la localidad de Capulines de la Capital potosina.

Durante la tarde del miércoles 15 de julio, se reportó al número de emergencias el cuerpo de una mujer, en un camino de terracería, a la que a simple vista se le apreciaban heridas punzo cortantes, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron a dicho lugar e iniciaron con las diligencias respectivas.

Integrantes de Servicios Periciales realizaron el análisis de la zona acordonada con la finalidad de recolectar indicios para el curso de las indagatorias, y trasladaron a la occisa al Servicio Médico Legista (Semele), donde se le practicará la necropsia de ley y poder determinar las causas de su muerte.

La mujer que vestía con una blusa de líneas grises y negras con un pantalón de mezclilla azul cielo tenía aproximadamente 45 a 50 años de edad, misma que se encuentra en proceso de identificación.

Elementos de la PDI de la Capital continuarán con las indagaciones para esclarecer los hechos que la llevaron a l víctima al sitio donde fue encontrada.

También recomendamos leer: Detuvieron en Soledad a sujeto que agredió a su padre con unas tijeras

 

Ciudad

Una colilla pudo iniciar el incendio cerca de El Dorado

Publicado hace

el

El comandante de bomberos exhortó a los potosinos a limpiar sus terrenos baldíos para evitar este tipo de accidentes

Por: Redacción

Anoche, ciudadanos de la capital potosina reportaron un incendio en un terreno baldío que se encuentra a un costado de la plaza comercial El Dorado, en el que el comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que dicho siniestro pudo haberse iniciado con una colilla de cigarro que arrojó un conductor que pasaba por el camino.

“Pudo ser una colilla de cigarro porque el fuego va desde la plaza hacia la calle de Rubén Darío, entonces puede ser de algún carro que aventó la colilla de cigarro prendido”.

El incendio habría iniciado cerca de las 22:00 horas del martes, por lo que vecinos del lugar salieron de sus casas para evitar cualquier incidente; sin embargo, no se reportaron pérdidas materiales ni humanas.

De acuerdo con Benavente Duque el fuego pudo ser controlado en al menos 20 minutos y extinto 25 minutos después, detalló que las condiciones del terreno (madera y basura acumulada) provocaron que las llamas crecieron rápidamente, por lo que exhortó a la población a la limpieza y cuidado de lugares similares en San Luis Potosí para evitar incendios.

También lee: 6 hectáreas se consumieron en incendio de Santa María, notificó Bomberos

Continuar leyendo

Estado

Primo Dothé no tiene calidad moral: Francisca Reséndiz

Publicado hace

el

La ex precandidata a la gubernatura por Morena afirmó que es una acción retardada que deja mucho que desear

Por: Karina González

La ex precandidata a la gubernatura por Morena, Francisca Reséndiz Lara, acusó que el senador con licencia, Primo Dothé, de “no tener calidad moral para hacer señalamientos sobre imposiciones dentro del partido”, pues argumentó que además de que es una acción retardada, ya que debió levantar la voz desde hace varios meses, “él llegó la senaduría por medio de una imposición y se quedó callado porque le beneficiaba”.

Reséndiz Lara lamentó que sea hasta después de cuatro meses, desde que se designo a la candidata a la gubernatura, que Dothé renunció a Morena, por lo que especuló que no se debe al ambiente de dedazo que existe actualmente con la dirigencia nacional de Mario Delgado, sino a intereses políticos que no beneficiaron al senador.

“Acción retardada, por qué hasta después de cuatro meses renuncia cuando él en su momento avaló, cuando lo bajaron de la contienda puso a su “Juanita” y fue cómplice del procesos de corrupción que hizo Mario Delgado y cuando pusieron a Mónica Rangel él también lo avaló, por qué se quedó callado después de tanto tiempo, él estaba agazapado esperando que le cayeran las migajas y es un traidor del partido Morena porque come del partido y ahora renuncia diciendo que se va como luchador social“, dijo Francisca.

Francisca Reséndiz mencionó que pudiera ser el caso que Primo Dothé apoye a la candidatura de Octavio Pedroza como se ha rumorado, incluso dijo que de no ser así, el senador se quedaría como “sicario político” para golpeatear una vez concluidos los procesos electorales; agregó que no fue una renuncia total del senador, puesto que dejó un suplente en el Senado bajo el partido morenista.

Resendiz mencionó que estas actitudes de Primo Dothé generaron inconformidad en la zona huasteca y aseguró que el senador es parte de una “falacia” cuando habló de que en Morena no hay lugar, “cuando él ya tenía el poder y estaba en lo más alto y pudo ayudar a la gente desde esos escenarios, se ve un trasfondo muy bajo en la forma en cómo lo hizo; un senador no puede reaccionar después de 5 meses y decir que no está de acuerdo. Él estuvo de acuerdo desde que se estaban dando todas las suciedades en el partido”, sostuvo.

También lee: “Xavier Nava y Mónica Rangel no representan a Morena”: Primo Dothé

Continuar leyendo

Noticias en FA

“Xavier Nava y Mónica Rangel no representan a Morena”: Primo Dothé

Publicado hace

el

El senador con licencia señaló que ambos candidatos están usurpando lugares que no les corresponden

Por: Karina González

El senador con licencia Primo Dothé, quien renunció a Morena el pasado jueves 29 de abril, afirmó que los candidatos Mónica Rangel al gobierno del estado y Xavier Nava Palacios a la alcaldía de la capital potosina, están usurpando un lugar que no les corresponde pues aseguró que no representan los ideales de la lucha de Morena y la Cuarta Transformación y que de no resultar favorecidos en los procesos electorales terminarán abandonando al partido.

El ex morenista, acompañado de su suplente en el Senado de la República, Elí Cervantes, acusó que la “cúpula” de Morena, que encabeza Mario Delgado, así como la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia del Partido, cometieron actos de pragmatismo extremo en los procesos internos de todos los estados; sin embargo, señalaron que fue en San Luis Potosí donde más se afectó el proceso, pues para la elección de candidatos a diputados locales no hubo insaculación, provocando que haya indignación en el país y que no haya conformidad con las decisiones tomadas por la dirigencia de Morena.

Dothé afirmó que estas decisiones voraces de parte de esta “cúpula” permitieron la llegada de personas contrarias a los principios de la cuarta transformación, porque roban, mienten y traicionan, además de que pertenecen a “la mafia del poder” o a grupos delincuenciales”.

Finalmente, Primo Dothé informó que, hasta el momento, no ha sido invitado por ningún partido a participar en alguna campaña por la gubernatura, pese a los rumores que hablan de acercamientos con Enrique Galindo, candidato de la coalición Sí por San Luis.

Lee también: Morena-SLP ha perdido a sus liderazgos más importantes

Continuar leyendo

Opinión