noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Detuvieron en Querétaro a sujeto acusado de asesinato en SLP

Publicado hace

el

sujeto acusado de asesinato en SLP

Las autoridades informaron que el detenido fue trasladado a territorio potosino para ser presentado ante la autoridad judicial.

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue detenido un joven por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en San Ciro de Acosta hace dos meses.

Las autoridades indicaron que la detención se logró en Querétaro, una vez que los trabajos de investigación determinaron que había huido a esa entidad.

Según los testigos, la víctima se encontraba caminando en compañía de un amigo el pasado 3 de febrero de 2019, por las calles del municipio de San Ciro de Acosta, cuando fue interceptado por quien fue identificado como José Enrique, de 18 años de edad, quien supuestamente hirió al joven con un arma blanca, para después huir del sitio.

Informaron que de inmediato, el lesionado fue auxiliado por los presentes y trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero falleció al día siguiente, por lo que elementos de la Policía Investigadora se presentaron al nosocomio para iniciar con la indagatoria pertinente.

El agente del Ministerio Público de la FGESLP, reunió las pruebas suficientes para solicitar al juez de control el mandato judicial correspondiente para presentar al joven ante la justicia, el cual fue obsequiado.

Después de implementar un operativo de búsqueda en municipios cercanos, los agentes tuvieron conocimiento que el presunto culpable se encontraba en Jalpan de Serra, municipio perteneciente al estado de Querétaro, por lo que, con la finalidad de dar cumplimiento al mandato judicial, se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para el traslado de agentes potosinos a dicha entidad.

En coordinación con sus homólogos queretanos tuvieron a la vista al inculpado en la vía pública, específicamente en la carretera San Juan del Rio- Xilitla por lo que en ese momento realizaron la detención del mismo.

Las autoridades informaron que José Enrique fue trasladado a territorio potosino para ser presentado ante la autoridad judicial.

 

También lee: Repartirán 40 mil pesos en premios por concurso de Judas en SLP

Destacadas

Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos 

Por: Redacción

La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado  detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala

, de acuerdo con los primeros informes policiales.

La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas

Publicado hace

el

Habrá puntos de hidratación y atención médica en zonas con posible afectación vehicular

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha este 24 de noviembre un operativo preventivo ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Nacional de Transportistas, con el objetivo de salvaguardar a la población y a los automovilistas que pudieran resultar afectados por los bloqueos programados.

Como parte de las medidas, se instalarán puntos de hidratación y módulos de atención médica en áreas estratégicas donde se prevé mayor impacto, entre ellas los tramos carreteros Rioverde–Ciudad Valles, Zacatecas, Villa de Arista, Rioverde–San Luis Potosí y Rioverde–San Ciro de Acosta. Personal operativo mantendrá vigilancia continua para actuar ante cualquier incidente derivado del tránsito detenido.

Asimismo, se notificó a los municipios que podrían verse involucrados para que activen planes alternos de emergencia y garanticen la continuidad de servicios esenciales como ambulancias, bomberos y seguridad pública, a fin de minimizar riesgos durante el desarrollo de las movilizaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales

Publicado hace

el

La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente

Por: Redacción

El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.

El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.

“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.

Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.

Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.

También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados