Seguridad
Detuvieron al violador de una menor en Soledad
La víctima era la sobrina de su pareja y aprovechó que se encontraba sola para violarla
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP) informó que detuvieron a un hombre acusado del delito de violación agravada en contra de una menor de edad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido quedó a cargo de la sobrina de quien en ese momento fuera su pareja sentimental; aprovechando que la menor se encontraba bañándose, presuntamente ingresó en donde estaba ella y la agredió de manera física, para después cometer la violación.
Luego de lo ocurrido, la afectada en compañía de sus familiares acudió a presentar la denuncia en contra de su agresor que identificaron como Carlos Guillermo “N”.
Al obtener la orden de aprehensión, detuvieron al presunto sobre la avenida Cactus, entre la calle Lago y la carretera Rioverde, en Soledad de Graciano Sánchez, siendo asegurado para después trasladarlo a la Dirección General de Métodos de Investigación, y certificarlo médicamente.
También lee: 7 años después, fue arrestado el violador de una menor en Coxcatlán
Gobierno del Estado
Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales
El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.
El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.
El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen” , por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.
Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.
Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.
También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
Estado
Ataque a policías estaría ligado a combate contra criminales
SSPC señala que ya hay líneas de investigación y que agresión no quedará impune
Por: Redacción
El ataque armado en el que policías estatales perdieron la vida en la región Huasteca podría estar relacionado con las acciones de combate que las autoridades han intensificado contra grupos criminales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández.
El funcionario aseguró que ya se cuenta con líneas de investigación e inteligencia previa sobre los posibles responsables, y que se mantiene un operativo activo para su localización. “Ya traemos inteligencia previa… hemos tenido muchas detenciones en esa zona debilitando a los grupos criminales”, declaró.
De acuerdo con la información oficial, los elementos atacados se encontraban en funciones, trasladando a un detenido desde Cerritos hacia Rioverde, cuando fueron agredidos tras una parada en Villa Juárez.
Tras el ataque, se desplegó un operativo en la región y se mantiene coordinación con la Policía de Investigación
para identificar a los responsables. “Estamos tratando de ver por dónde entraron, por dónde llegaron y quiénes son”, explicó.El secretario aseguró que el hecho no quedará impune y que el objetivo es continuar debilitando a los grupos delictivos en la zona. “Claro que no va a quedar impune”, afirmó.
Además, indicó que el gobierno estatal ha brindado acompañamiento a las familias de los elementos caídos, incluyendo apoyo institucional, trámites funerarios y acceso a beneficios como seguro, vivienda y pensión.
Lee también: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
Estado
Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
El secretario de Seguridad confirmó que la detención fue en flagrancia por droga y negó relación con el caso de los siete localizados
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, descartó que los policías municipales detenidos en Matehuala tengan relación con la desaparición de las siete personas que posteriormente fueron localizadas.
El funcionario explicó que la detención del director de la corporación se realizó en flagrancia por posesión de droga, y subrayó que cualquier otra posible implicación deberá ser determinada por la Fiscalía.
“Nosotros actuamos a prevención y nuestras detenciones son en flagrancia”, señaló, al precisar que la integración de la carpeta de investigación corresponde a la autoridad ministerial.
Juárez Hernández insistió en que, hasta el momento, no existe información de inteligencia que vincule a los elementos detenidos con el caso de las personas desaparecidas. “No tenemos alguna relación al respecto”
, afirmó.El secretario sostuvo que este tipo de acciones no evidencian una crisis institucional, sino que reflejan una política de “cero tolerancia” ante conductas indebidas dentro de las corporaciones de seguridad.
“Es una demostración de que el Estado no va a tolerar malas prácticas”, dijo.
Agregó que en la zona Altiplano se mantiene un despliegue reforzado con participación de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de prevenir delitos y mantener presencia operativa.
Lee también: GCM de Soledad captura a objetivo prioritario por delitos contra la salud
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









