diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Detuvieron a tres secuestradores de un hombre en SLP

Publicado hace

el

Los sujetos interceptaron al hombre y lo llevaron a una casa de seguridad en Soledad, ahí exigieron a los familiares de la víctima pagar por un rescate

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de 60 años de edad, ocurrido en la capital potosina.

Según detallaron, la mañana del 29 de diciembre del año 2019 la víctima salió de su domicilio a realizar el pago de un servicio a bordo de un automóvil de su propiedad, sin embargo, fue interceptado por sujetos quienes lo privaron de la libertad, llevándolo a una casa de seguridad ubicada en Ciudad Satélite.

Horas después los familiares del comerciante recibieron una llamada del celular de la víctima en donde un hombre les informó sobre el secuestro y les solicitó una cantidad de dinero para no lastimarlo asegurando que estarían en constante comunicación.

Ante esto, los familiares decidieron solicitar la intervención de las autoridades quienes les brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación, logrando pactar el lugar de la entrega del rescate en un centro comercial ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sitio en el que también fue liberado el agraviado. Además de que se logró descubrir que uno de los secuestradores es vecino de la víctima.

Luego de liberarse la orden de aprehensión, , los presuntos responsables del hecho identificados como Miguel Ángel “N”; Joseph Jacob “N”; y Juan Carlos “N” este último originario de Salamanca, Guanajuato, fueron detenidos en la capital potosina. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación de La Pila, en donde el Juez definirá su situación jurídica en las próximas horas.

También lee: Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Mexquitic

Ciudad

Entrega DIF Municipal de Villa de Pozos apoyos a adultos mayores

Publicado hace

el

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal

Por: Redacción

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de lentes graduados y cobertores a más de 320 personas en situación de atención prioritaria y para que tengan

Durante la jornada, se entregaron 150 cobertores para apoyar a las familias durante esta temporada de bajas temperaturas, además de 170 lentes graduados que mejorarán de manera significativa la salud visual y el desempeño diario de quienes los requieren, así lo destacó la presidenta Concejal, Paty Aradillas, quien afirmó que estos apoyos permitirán que la temporada invernal sea más llevadera para las y los beneficiarios.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández,

reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal y destacó el compromiso de ambas instituciones para brindar apoyo a las familias vulnerables. Señaló que la vocación de servicio del organismo municipal se centra en acompañar y atender a quienes más lo requieren, al impulsar acciones que fortalezcan el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, resaltó que la entrega de lentes representa una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, agradeció la confianza de las familias de Villa de Pozos y reafirmó el compromiso de trabajar de manera cercana y solidaria con la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad fortalece infraestructura económica con ampliación de centro comercial

Publicado hace

el

Benjamín Pérez Álvarez destacó que esta obra reafirma la confianza que inversionistas mantienen en Soledad

 

Por: Redacción

El crecimiento económico de Soledad de Graciano Sánchez dio un paso contundente con la inauguración de la ampliación de Plaza Citadina, que consolida nuevas inversiones y eleva el dinamismo comercial del municipio; autoridades del Ayuntamiento, junto a directivos de Grupo Stiva y de la Plaza, encabezaron la apertura de este proyecto que generó más de 400 empleos indirectos y 115 directos, muestra de las condiciones que impulsa el Gobierno Municipal para atraer empresas, generar oportunidades y abrir más espacios de convivencia para las familias soledenses, tal como lo ha instruido el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Durante el evento, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamin Pérez Álvarez destacó que esta obra reafirma la confianza que inversionistas mantienen en Soledad, pues la plaza suma 10 nuevos negocios a los 54 ya existentes y ofrece más de 600 cajones de estacionamiento.

Por parte de Grupo Stiva, el director de Desarrollos Comerciales, Orlando Ostos, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta ampliación; señaló que el proyecto impulsa la actividad económica y abre nuevas oportunidades laborales en un entorno que crece de la mano de la población.

El complejo ampliado incluye marcas como Starbucks, Promoda, Smart Fit, Hot Wings, Coppel Motos, Banamex, Sushi Inari y Dairy Queen, lo que fortalece la oferta comercial y crea espacios modernos para la convivencia de las familias.

Autoridades municipales subrayaron que esta obra fue prioritaria desde el inicio de la administración debido a que una mejor infraestructura genera un entorno atractivo para nuevas empresas y consolida las ya instaladas, impulsando el desarrollo de todas las colonias y sectores del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Nuevos trabajos de la cuadrilla de cierre confirman su avance sostenido: Interapas

Publicado hace

el

La cuadrilla mantiene un promedio de cinco cierres diarios, lo que permite avanzar de manera continua en la restitución del pavimento

Por:Redacción

La cuadrilla de cierre de Interapas, encargada de rehabilitar el pavimento en los puntos donde previamente se atendieron fugas de agua potable, tomas domiciliarias o descargas sanitarias, mantiene el ritmo al cierre de año. Con estas acciones, el organismo concluye de manera integral cada reparación y deja las vialidades en optimas condiciones.

Durante la última semana, las cuadrillas realizaron nuevos cierres en colonias como Tierra Blanca, Manuel J. Othón, Las Flores, Saucito, Mártires de la Revolución y la colonia Universitaria, atendiendo los puntos que ya contaban con reparaciones hidráulicas previas.

La cuadrilla mantiene un promedio de cinco cierres diarios, lo que permite avanzar de manera continua en la restitución del pavimento y reducir los tiempos en los que las calles permanecen abiertas después de una reparación.

Con estas acciones, Interapas refuerza su labor para mejorar tanto el servicio como la movilidad en las zonas intervenidas y recuerda que los reportes sobre bacheos pendientes se pueden realizar en la línea Acuatel 444-123-64-00 o en las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados