EstadoSeguridad

Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Mexquitic

El presunto fue detenido en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona frente a un plantel escolar

Por: Redacción

Un sujeto de 40 años de edad que fue señalado por su expareja sentimental fue detenido después de que se girar una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según lo relatado por la víctima, el 30 de julio del 2019 salía de un edificio público en el municipio de Mexquitic de Carmona cuando su cónyuge, de nombre Felipe “N”, del que se había separado meses antes, la amenazó con una pistola obligándola a subir a una camioneta para trasladarla a la localidad de Milpillas en donde habían habitado anteriormente.

El hombre la obligó a permanecer en el inmueble durante varios días en contra de su voluntad, además de forzarla a sostener relaciones sexuales; fue hasta el 4 de agosto del 2019 por la noche que accedió a dejarla ir, abandonándola cerca de una arrollo del poblado. La víctima solicitó ayuda de su familia y acudió a denunciar los hechos. 

Al liberarse la orden de aprehensión en contra del sujeto, fue detenido en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona, sobre la calle de La Juventud frente a un plantel escolar; posteriormente fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.

También lee: Detienen a 10 en Mexquitic; se dedicaban a robar autos

Nota Anterior

Balearon al dueño de una barbería en la colonia Foresta

Siguiente Nota

“Gracias a Dios” gobierno trabaja muy bien: Cuauhtémoc Blanco