marzo 14, 2026

Conecta con nosotros

México

Detuvieron a “La Barbie”, líder de una célula del Cártel de Los Zetas

Publicado hace

el

La Barbie

José Stolberg, conocido como “La Barbie” es considerado como uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas

Por: Redacción

José Roberto Stolberg Becerra, “La Barbie”, identificado por autoridades federales y estatales de Tamaulipas como uno de los líderes del grupo criminal Los Zetas la Vieja Escuela, fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, durante un operativo de la Fiscalía General de la República.

Es considerado como uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas, entidad que en diciembre de 2018 ofreció, a través de la procuraduría de justicia, una recompensa de hasta 1 millón 500 mil pesos por información que condujera a su captura.

Se presume que desde 2016, José Roberto venía operando en Tamaulipas, a través de una de las tres células que surgieron del cártel de Los Zetas.

El operativo de captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, así como de personal del Centro Nacional de Inteligencia.

Stolberg fue encontrado en un fraccionamiento residencial de Tlajomulco, propiedad en donde se aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína, también se aseguró una báscula gramera y dos vehículos.

Con información de: Milenio

Caen 6 integrantes de una banda robacoches en Soledad

Destacadas

Senadores de la 4T se posicionan a favor del Plan B

Publicado hace

el

Aseguran que no se vulnera la independencia federal con esta nueva iniciativa

​Por: Roberto Mendoza

Senadores pertenecientes a la coalición de la Cuarta Transformación emitieron un documento oficial en el Senado de la República para respaldar el Plan B propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El bloque legislativo, integrado por representantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, confirmó su apoyo total al nuevo proyecto mediante un pronunciamiento conjunto.

​El objetivo central de la iniciativa es terminar con los privilegios económicos del actual sistema político y revisar los costos operativos del aparato gubernamental a nivel federal, estatal y municipal. La propuesta establece que los recursos ahorrados permanecerán en las entidades federativas para ser destinados a programas sociales, obra pública y proyectos de infraestructura. En materia de participación ciudadana, el documento detalla que el Plan B contempla el fortalecimiento de la revocación de mandato y la ampliación de la consulta popular para incluir temas electorales.

​El posicionamiento se hace público en la LXVI Legislatura, donde el Partido Verde Ecologista de México cuenta con 14 escaños, mientras que el Partido del Trabajo aporta 9 senadores. La disciplina de ambas bancadas resulta operativa para la potencial aprobación de modificaciones a leyes secundarias, estrategia perfilada por el Ejecutivo luego de que la reforma constitucional no alcanzara la mayoría calificada

en la Cámara de Diputados el pasado 11 de marzo.

​La postura oficial del bloque mayoritario argumenta que esta propuesta se rige por la austeridad republicana y rechaza que las modificaciones estructurales invadan la autonomía de los estados. En el contexto de los acuerdos de esta coalición, el coordinador de la bancada del PVEM, Manuel Velasco Coello, solicitó formalmente a Morena abrir el diálogo rumbo a las elecciones intermedias de 2027, requiriendo la inclusión de perfiles de su partido en las encuestas para definir candidatos a gobernador y exigiendo que se respeten los resultados en caso de resultar ganadores. El proceso legislativo de este proyecto podría iniciar el lunes 16 de marzo, fecha que la Presidencia de la República posiblemente entregue la iniciativa a alguna de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Lee también: PRI revisará el Plan B electoral antes de fijar postura: Moreira

Continuar leyendo

México

Vero Rodríguez destaca papel de México en la OCDE y llama a impulsar estrategias para atraer inversión y desarrollo

Publicado hace

el

La senadora potosina estuvo en París para participar en la Reunión Plenaria Global 2026 del organismo

Por: Redacción

Verónica Rodríguez Hernández, senadora del PAN, participó en la Reunión Plenaria Global 2026 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), celebrada en París, Francia, donde junto con representantes parlamentarios de los países miembros dialogó sobre estrategias internacionales para fortalecer el desarrollo económico, atraer inversión y reducir las brechas regionales.

Desde este foro global, la legisladora destacó la importancia de que México fortalezca su participación en los debates internacionales y adopte políticas industriales modernas que impulsen la competitividad, la innovación y el crecimiento sostenible.

Durante la jornada, se abordó el cómo las políticas industriales pueden convertirse en herramientas efectivas para atraer inversión y transformar zonas rezagadas en polos de crecimiento.

Rodríguez Hernández señaló que para San Luis Potosí estas discusiones representan una oportunidad para diseñar políticas públicas que fortalezcan a las empresas industriales instaladas en la entidad

, impulsen su capacidad de innovación y competitividad, y generen más empleos de calidad.

“La experiencia internacional demuestra que sí es posible detonar el desarrollo regional mediante estrategias industriales bien diseñadas que fomenten la inversión y el crecimiento económico”, afirmó.

En el marco de la reunión, la legisladora también intercambió puntos de vista sobre los retos y oportunidades de inversión con Helena Sybel Galván, embajadora de México en Francia, destacando la importancia de generar condiciones que permitan atraer capital, fomentar la prosperidad y promover un crecimiento sostenible para el país y sus regiones.

También lee: Ruth González llama a reconocer riqueza de los estados

Continuar leyendo

México

PRI revisará el Plan B electoral antes de fijar postura: Moreira

Publicado hace

el

El coordinador priista cuestiona que el Ejecutivo plantee cambios que impacten a otros poderes

Por: Roberto Mendoza

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, señaló que su bancada revisará el contenido del llamado Plan B electoral una vez que la iniciativa sea presentada formalmente en el Congreso y advirtió que evaluarán sus implicaciones antes de fijar una postura. “Hay que esperar a que venga y revisarlo todo”, afirmó al ser cuestionado por representantes de medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El legislador también expresó reservas sobre el alcance de la propuesta y el papel del Ejecutivo en el debate institucional. “Me llama la atención por qué el Poder Ejecutivo quiere regir la vida de los otros dos poderes”, dijo al referirse a los planteamientos relacionados con la organización o funcionamiento de otros órganos del Estado.

Moreira también cuestionó los argumentos sobre los ahorros planteados en el debate y comparó las cifras con el costo de proyectos federales. “El monto que nos dicen es mucho menos de lo que se tiró de dinero en el Tren Maya el año pasado”, declaró, y agregó que si existen excesos en el gasto público deben corregirse mediante revisiones institucionales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados