febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Detuvieron a dos jóvenes por intentar matar a un hombre en Villa de Reyes

Publicado hace

el

La víctima fue lesionada gravemente en varias ocasiones con un arma punzocortante, sin embargo logró sobrevivir

Por: Redacción

Dos jóvenes, uno de 21 años y otro de 19 años de edad, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Villa de Reyes; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según los datos obtenidos, el 19 de octubre del 2018 el agraviado se encontraba con su pareja en la calle de Allende en la comunidad El Saucillo, cuando al lugar llegaron Gustavo “N” y José Andrés “N”, quienes portaban armas blancas, por lo que al darse cuenta de esto la víctima comenzó a correr, siendo agredido con piedras que le causaron lesiones en la cabeza, cayendo al piso y lográndose introducirse a una vivienda.

Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores los cuales le causaron varias lesiones, por lo que al ver cómo era atacado, intervinieron los hijos del propietario de la casa

y fue así como evitaron que le quitaran la vida mientras los dos hombres abandonaron el domicilio.

Las graves heridas provocaron que permaneciera varios días hospitalizado, solicitando la presencia de las autoridades a quienes les informó sobre su deseo de proceder en contra de los dos señalados.

Luego de librarse la orden de aprehensión, se llevó a cabo su detención en la calle Guerrero, en la comunidad del Saucillo en Villa de Reyes, para después ser trasladados y presentados ante el Juez que lo solicita, quedando internos en el Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación de La Pila.

También lee: Detuvieron en SLP a un sujeto acusado de homicidio en Colima 

Destacadas

GCE refuerza seguridad en fronteras estatales tras fallecimiento de “El Mencho”

Publicado hace

el

Se mantienen labores de prevención en los accesos a San Luis Potosí y se reporta saldo blanco

Por: Redacción

Tras el presunto asesinato de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, la Guardia Civil Estatal dio a conocer que se intensificó el patrullaje en la zona limítrofe de San Luis Potosí con otros estados.

Se estableció un operativo conjunto con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Guanajuato, y hasta el momento, no se han reportado incidencias en el estado.

Los protocolos se enfocan principalmente en la frontera con Guanajuato y Jalisco

, donde se han suscitado buena parte de los incidentes.

Rosalío Ramos García, titular de la GCE indicó, “estamos trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y el libre tránsito de mercancías”, tras remarcar que el operativo ha incrementado la presencia policial.

También lee: Reportan muerte de Nemesio Oseguera Cervantes en operativo federal

Continuar leyendo

Estado

Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes

Publicado hace

el

La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez junto con algunos secretarios generales del SNTE

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó declarar el 22 de noviembre de cada año como “Día del Maestro de Educación Musical y de Artes”.

Durante la exposición de motivos, se subrayó que disciplinas como la música, el teatro, la danza y las artes visuales fortalecen el pensamiento crítico, la sensibilidad, la creatividad y la identidad cultural de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir de manera significativa a su desarrollo cognitivo, emocional y social.

La propuesta fue impulsada por el diputado Crisógono Pérez López, en coordinación con Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Elizabeth Bibiana Guerrero, secretarios generales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El legislador señaló que las maestras y maestros de educación musical y artística no solo transmiten técnica o contenidos académicos, sino que también fomentan valores, ciudadanía y sentido de comunidad.

Asimismo, enfatizó que quienes se dedican a estas disciplinas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial, social y creativo de las y los educandos, por lo que resulta indispensable reconocer su labor de manera formal y permanente.

También lee: Congreso del Estado busca fortalecer leyes contra embarazo infantil

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados