marzo 26, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a cuarto implicado en un homicidio y robo en Rancho Viejo

Publicado hace

el

Los otros tres implicados fueron detenidos en Soledad de Graciano Sánchez donde el cuarto integrante escapó

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que un hombre

, presuntamente integrante de una célula delictiva, fue detenido por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo calificado de un joven de la colonia Rancho Viejo de la capital potosina.

Según informan, el 18 de enero del 2019, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 23 años de edad, en un domicilio ubicado en la calle 23 de la colonia referida, lugar de donde fueron sustraídos un vehículo y una motocicleta propiedad del occiso.

Al tener conocimiento de lo sucedido, elementos investigadores comenzaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener la identidad de los presuntos implicados en el homicidio y robo del joven, por lo que se solicitó al juez el mandamiento judicial en contra de los señalados.

La primera detención se realizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde fueron aseguradas dos mujeres y un hombre, quienes al intentaron escapar de las autoridades disparando en su contra. Un cuarto integrante logró escapar del sitio.

Continuando con las investigaciones, se logró detener al último presunto, identificado como Jonathan “N”, en avenida México de la capital potosina, y fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se realizaron los trámites necesarios para ser presentando ante el juez que lo requiere.

También lee: Fiscalía esclarece homicidio de un psicólogo de Ciudad Valles; hay un detenido

Gobierno del Estado

Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa

Publicado hace

el

Se reforzó la coordinación con los 59 municipios para proteger a visitantes y residentes durante el periodo vacacional

Por: Redacción

A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina con los 59 municipios la implementación del operativo Semana Santa Segura.

Durante las reuniones con alcaldes de las cuatro regiones del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, definió acciones específicas en vigilancia, prevención de incidentes y atención turística, con prioridad en centros religiosos, parajes naturales, carreteras y espacios recreativos. 

El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la atención oportuna a las y los potosinos, así como a quienes visitan la entidad, promoviendo un desarrollo seguro y confiable en todo el territorio.

Finalmente, se reafirmó su compromiso de proteger la integridad de las familias y visitantes, fortaleciendo la presencia operativa y los mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. 

También lee: Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política

Continuar leyendo

Estado

La minoría de taxistas de siempre es la que anda protestando: SCT

Publicado hace

el

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría, aseguró que tienen plena coordinación con la mayoría de taxistas, y que los protestantes se mueven por intereses políticos

Por: Redacción

Tras la protesta de taxistas el pasado martes, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mostró tranquila con la situación, ya que aseguró que los manifestantes solo representan a una minoría.

La secretaria señaló que de los 5 mil 442 vehículos que están autorizados para operar, son los mismos quince de siempre los que están causando problemas, lo que atribuyó a un interés de trasfondo político.

Les dio la razón en cuanto a que los taxistas pagan una revista y una concesión mientras que los conductores de plataforma omiten esta parte, por lo que confirmó que se encuentran en proceso de regularizar esta parte.

Sin embargo, recalcó que no por eso tienen derecho a andar parando vehículos particulares o agrediendo personas, subrayando que están denunciando prácticas ilegales… solo para efectuar ellos prácticas ilegales.

En cuanto al resto de los choferes de taxis, afirmó que tienen una plena coordinación con ellos, y están comprometidos a brindar el mejor servicio al usuario.

También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.

El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.

El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen”

, por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.

Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.

Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.

También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados