DestacadasSeguridad

Fiscalía esclarece homicidio de un psicólogo de Ciudad Valles; hay un detenido

El sujeto fue capturado en Matamoros, Tamaulipas por agentes de la PDI

Por Redacción:

A unos días de haberse perpetrado el homicidio de un psicólogo de Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró esclarecerlo, y a través de la Policía de Investigación (PDI) se capturó al probable responsable de esos hechos.

Se trata de un joven de 23 años de edad identificado como José Guadalupe “N”, a quien se le ubicó en el estado de Tamaulipas y ahí se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado y robo.

Fue hace el 5 de septiembre de 2019 que fue reportado a los números de emergencia, el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años de edad, en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza de la colonia Las Lomas, perteneciente al municipio vallense.

La víctima fue localizada en una habitación desordenada, la cual presentaba heridas de arma punzo cortante, atado de pies y manos, además de que tenía una bolsa en la cabeza, siendo la causa de muerte la asfixia y las lesiones que le provocaron.

Del lugar había sido sustraída una camioneta propiedad del occiso.

Al tener conocimiento del suceso, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer lo ocurrido, las cuales consistieron en entrevistas a personas cercanas al psicólogo, quienes aportaron las características de las personas que pasaban tiempo con él y con quien posiblemente pudieron estar antes del homicidio.

Con los datos de prueba obtenidos en la carpeta de investigación, se pidió la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que fue librada para su pronta cumplimentación.

Elementos de la PDI procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la localización del presunto, con lo que obtuvieron su ubicación en el estado de Tamaulipas, y activando el convenio de colaboración acudieron a la colonia Buena Vista, en Matamoros, donde le hicieron saber a José Guadalupe “N”, el mandamiento en su contra.

El detenido fue trasladado vía terrestre a Ciudad Valles para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el Juez, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

Nota Anterior

Reconoce gobernador fortalecimiento del diálogo con Poder Legislativo

Siguiente Nota

Soledad invita a dar el grito en la plaza principal con un evento agradable y seguro