julio 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Destacan servicios que otorga la UBR de la Delegación de Bocas

Publicado hace

el

La Unidad Básica de Rehabilitación brindó 85 sesiones de psicología, terapia física, de lenguaje y servicios dentales en beneficio de usuarios

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la conjunción de esfuerzos entre el Sistema Municipal DIF, que encabeza su presidenta Estela Arriaga Márquez y la autoridad delegacional de Bocas, amplía la atención a sectores vulnerables con diversos servicios que se otorgan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), localizada en dicha demarcación.

 

El titular de esta Delegación, Francisco Guerrero Parra, hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF Capitalino por las acciones emprendidas a favor de habitantes de esta zona, principalmente de quienes tienen mayores necesidades y requieren del apoyo para mejorar su calidad de vida. De ahí que tan sólo en las primeras dos semanas de enero, la referida UBR superó los 120 servicios otorgados a favor de potosinas y potosinos de este sector.

 

La Unidad Básica de Rehabilitación brindó 85 sesiones de psicología, terapia física, de lenguaje y servicios dentales en beneficio de niñas, niños, personas jóvenes y adultas con alguna discapacidad.

 

No obstante, en los primeros días de enero, se otorgaron más de 35 servicios, entre los que sobresalen, además de terapias físicas enfocadas a la recuperación y al fortalecimiento corporal; sesiones psicológicas para apoyo emocional y asesoramiento para mejorar la salud mental y alcanzar un equilibrio.

 

Además en la UBR que se ubica en la delegación de Bocas, mencionó Guerrero Parra, se dio asesoría jurídica, así como también, servicio dental para garantizar y fomentar la salud bucal entre la población de esta zona de la Capital de San Luis Potosí.

 

 

Ciudad

Inicia en Soledad “Feria de las Flores 2025”

Publicado hace

el

Del 18 de julio al 4 de agosto en la Plaza principal, la Feria de las Flores invita a familias enteras a disfrutar y conocer ejemplares

 

Por: Redacción

Con la participación de más de 200 expositores y expositoras del estado y del país, autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez cortaron el listón inaugural de la edición 2025 de la Feria de las Flores, un evento de gran arraigo identitario, cercanía y tradición, que este año ofrecerá una mejor variedad de flores, plantas, artículos de cultivo y jardinería a precios totalmente accesibles.

En representación del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el secretario General, Benjamín Pérez Álvarez destacó que del 18 de julio al 4 de agosto en la Plaza principal, la Feria de las Flores invita a familias enteras a disfrutar, adquirir, admirar y conocer ejemplares de temporada, exóticas, frutales, de ornato y una oferta enriquecedora, en un horario de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

Manifestó que esta Feria cumple 13 años de llevarse a cabo y representa para las y los soledenses, el impulso económico, turístico y social del municipio, al ser una actividad anual que fortalece el orgullo local y la tradición histórica de Soledad de Graciano Sánchez. Puntualizó que con apoyo de diversas áreas municipales, las familias disfrutarán de presentaciones musicales, talleres gratuitos sobre cultivo y jardinería.

¡La Feria de las Flores te espera con toda tu familia hasta el próximo 4 de agosto, con una entretenida agenda de actividades!: este viernes 18 de julio, la programación incluye: Taller “Amuleto de Semillas” a las 12:00 horas; Danza folclórica “Cuetlachtli” a las 14:00 horas; Grupo Reventón Banda a las 15:00 horas.

Continuar leyendo

Ciudad

Comando armado asalta Daikin y roba cuatro millones de pesos

Publicado hace

el

Los delincuentes irrumpieron durante el pago de horas extras; golpearon a empleados y se llevaron un cajero automático

Por: Redacción

La mañana de este viernes 18 de julio, un grupo armado irrumpió violentamente en las instalaciones de la empresa Daikin, ubicadas en la avenida Central del parque industrial WTC, en la capital potosina. El ataque ocurrió justo cuando los trabajadores estaban por recibir el pago de horas extras.

Durante el atraco, 23 empleados fueron agredidos y un guardia de seguridad resultó gravemente herido, por lo que tuvo que recibir atención médica de urgencia.

Los asaltantes lograron sustraer un cajero automático que contenía cuatro millones de pesos en efectivo

, huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), inició las investigaciones para esclarecer los hechos, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona industrial para tratar de ubicar a los responsables y asegurar el área.

Los trabajadores afectados recibieron apoyo médico y psicológico. Este incidente ha generado que el sector empresarial, exija mayor seguridad en la zona industrial.

También lee: Fiscalía investiga nuevo asalto a chofer de plataforma en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Cuadrilla de cierre en atención a fugas concluye reparaciones en colonias de la Zona Metropolitana

Publicado hace

el

Por protocolo técnico, después de reparar una fuga, se requiere un período de estabilización del terreno de entre 24 y 48 horas

Por: Redacción

Con el propósito de agilizar las reparaciones de fugas de agua y eliminar el rezago en la ciudad, la cuadrilla de cierre ha concluido trabajos en varias colonias de la Zona Metropolitana.

Esta cuadrilla es responsable de cerrar los pavimentos y recoger el escombro tras la reparación de fugas. Su prioridad es que, una vez que la reparación cumple con el tiempo de fraguado (secado), ningún pavimento quede abierto por más de seis días.
En sus primeros días de operación, el equipo trabajó en el cierre de tres bacheos en la calle Begoña, colonia Dalias; en la calle Zafiro, en Valle Dorado; y en República de Perú

, en la colonia Simón Díaz. Además, se realizaron cierres en la calle Pedernal, en Las Piedras, al norte de la ciudad.

Es importante señalar que, por protocolo técnico, después de reparar una fuga, se requiere un período de estabilización del terreno de entre 24 y 48 horas antes de aplicar el cierre definitivo con pavimento.
Con este nuevo esquema, Interapas refuerza su compromiso de ofrecer una atención más eficiente y ordenada a los usuarios de toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados