México

Denunciaron al yerno de Elba Esther por falsificar documentos

Por: Redacción

Integrantes de las Redes Sociales Progresistas (RSP) presentaron una denuncia penal en contra de José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo y actual líder de esa asociación política.

Juan Ivan Peña Neder, expresidente de las RSP, explicó que la denuncia se presentó por usurpación de funciones ante la Fiscalía General de la República, agregó que la demanda es extensiva también contra Gerónimo Esquinca Cano.

“La denuncia es consistente en falsificación de documentos y suplantación de personas y uso de documento para engañar a la autoridad federal”, afirmó.

Dijo que con esto se busca que se reconozca su figura como presidente de las RSP ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que continúe el proceso para la formación de un partido político.

No vamos permitir que Elba Esther Gordillo arrebate el trabajo de cientos, de miles, que hemos venido construyendo imponiendo de manera ilegal a su yerno (González Sánchez) como presidente de la organización”, asentó Peña Neder.

El pasado 14 de octubre, fue removido Peña Neder de la presidencia de las RPS, quien fue acusado de atacar a la asociación y no cumplir sus objetivos y en su lugar fue designado José Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Gordillo, cambio que fue avalado por el INE.

En esa ocasión, Peña Neder acusó de traición y de un intento de convertir las RSP en un coto familiar liderado por el círculo íntimo de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con información de ContraRéplica.

También lee: Elba Esther recuperó bienes que le confiscaron desde 2013

Nota Anterior

Xavier Nava a AMLO: "Hubieran planeado bien el operativo"

Siguiente Nota

Dieron 45 años de cárcel al exnovio de Lesvy por feminicidio