Seguridad
Cumplimentan orden de aprehensión a dos sujetos que robaron un antro
Dichos individuos presuntamente se apoderaron de 41 mil 500 pesos en efectivo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a dos hombres por su presunta intervención en el delito de robo calificado, cometido en un centro nocturno de la ciudad de San Luis Potosí.
El 22 de septiembre de 2019 en un antro ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Colinas del Parque, dos individuos ingresaron y violentaron las chapas de la oficina central del negocio y se apoderaron de 41 mil 500 pesos en dinero en efectivo.
Luego de las investigaciones, lograron identificar a los presuntos responsables, estableciendo que responden a los nombres de José Giovany “N” y Abelardo “N” de 26 y 39 años de edad.
Una vez librada la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos por el delito de robo calificado, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación determinaron que los presuntos se encontraban enfrentando otro proceso penal en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
Por esta razón, los policías de la Fiscalía se trasladaron a ese sitio y les informaron del mandamiento judicial en su contra para que en los próximos días comiencen con la audiencia respectiva por este asunto.
También lee: FGE detiene a mujer por presunto robo de infante
México
Pánico en Teotihuacán, muere una turista canadiense
Sujeto armado abrió fuego desde la pirámide de la luna en contra de múltiples personas
Por: Roberto Mendoza
Hace unos momentos, se desató un incidente en Teotihuacán, donde un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida. Lamentablemente una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica.
El despliegue de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se activó tras el reporte de detonaciones en la estructura de la Pirámide de la Luna, donde el Gabinete de Seguridad federal documentó los hechos.
El perímetro del sitio arqueológico fue evacuado por los agentes estatales mientras los servicios de emergencia canalizaban a los civiles heridos hacia los centros hospitalarios de la región. El personal pericial y ministerial adscrito al área procedió al análisis de la escena y al resguardo de las evidencias materiales localizadas junto a los cuerpos; sobre esta acción operativa, la autoridad detalló: “En el sitio se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles”.
La identificación de la ciudadana extranjera se estableció en la plataforma piramidal mediante la documentación encontrada entre sus pertenencias, mientras que la identidad del perpetrador se mantiene bajo reserva. El acceso a la instalación federal, operada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quedó suspendido en su totalidad para los turistas nacionales e internacionales durante el desarrollo de las diligencias.
También lee: Sheinbaum propone en IV Cumbre en Defensa de la Democracia usar gasto militar para reforestar el planeta
Estado
“No hay tanta denuncia por embarazo de menores”: FGE
La fiscal general señaló que están colaborando con el Congreso para el análisis de una ley que incorpora el delito de abuso sexual por embarazo infantil
Por: Redacción
En días pasados, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira promovió ante el Congreso del Estado una iniciativa en la cual se establece como abuso sexual cuando un mayor de edad embaraza a una menor de 14 años, incluso contando con el consentimiento de ella.
Al respecto, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que se encuentran colaborando con los diputados con el análisis de esta ley, señalando que siempre les piden su opinión a la hora de efectuar estas propuestas.
Añadió que dentro de la Fiscalía no tienen muchas denuncias ante estas situaciones, por lo que analizarán verdaderamente cuál es el objetivo de esta tipificación.
La fiscal explicó que actualmente, este delito se investiga como “violación específica”, lo cual conlleva una sanción de entre 9 y 18 años , según los detalles específicos de cada caso.
Subrayó que el Congreso ya modificó una ley similar el año pasado, con la cual, el tipo penal de la violación específica quedó establecido en cuando se tienen relaciones con menores de 18 años, siendo que antes se aplicaba con menores de 14.
Finalmente, señaló que dentro de la FGE cuentan con la Fiscalía Especializada para atender estas situaciones, las cuales se presentan principalmente en la capital del estado.
También lee: Diputada plantea sancionar como abuso sexual el embarazo en menores de 14 años
Estado
Acciones coordinadas fortalecen la seguridad y la paz en las cuatro regiones
En Ciudad Valles, la GCE detuvo a dos personas y, posteriormente, en coordinación con la FGE, decomisó aproximadamente 154 kilogramos de marihuana y artefactos conocidos como “ponchallantas”
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó una orden de cateo en Ciudad Valles, donde se aseguraron alrededor de 154 kilogramos de hierba seca con características de la marihuana, artefactos conocidos como “ponchallantas”, básculas grameras y material diverso.
Este aseguramiento fue derivado de una acción previa, efectuada por elementos de la GCE en el municipio, donde detuvieron a un hombre de 41 años y a un menor de edad, ambos originarios de Querétaro, en posesión de 30 dosis de hierba seca con características de la marihuana y una camioneta sin placas, lo que generó líneas de investigación por parte de la autoridad correspondiente.
Con base en estos datos, la FGE integró la carpeta correspondiente y obtuvo, de la autoridad judicial, la orden de cateo a un inmueble ubicado en la colonia Las Águilas, en Ciudad Valles, con la participación de personal operativo y pericial.
Durante la diligencia, se aseguraron diversos indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos bolsas con hierba seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 154 kilogramos, artefactos conocidos como “ponchallantas” y equipo para dosificación y empaque, como básculas grameras, selladoras y material diverso; todos los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su análisis e integración a la investigación.
También lee: Incrementan precios de casetas en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









