Destacadas
Culpan a policías municipales de linchamientos en SLP: “nadan de muertito”
Funcionarios potosinos señalaron que la reacción lenta de los agentes de la Policía Municipal ha desencadenado los linchamientos en la ciudad
Por: José Luis Vázquez
El secretario general del gobierno del estado de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, sugirió que la Policía Municipal de San Luis Potosí no actuó de manera inmediata para impedir el linchamiento que se registró el día de ayer en Ciudad Satélite.
“Cuando suceden cosas de este tipo es porque la ciudadanía no ve la reacción rápida de las policías preventivas, las policías preventivas son las que tienen que estar vigilando y previendo y la Fiscalía es quien hace la investigación de los hechos”, aseguró.
“Yo creo que tenemos que reforzar junto con los policías municipales de San Luis Potosí y de Soledad y hacer los operativos más grandes y más estratégicos para que la gente tenga certeza de que estamos trabajando, habría que coordinar más porque al final la policía preventiva es quien se encarga de esas funciones”, mencionó Leal Tovías.
El funcionario detalló que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación de este hecho y que la persona linchada sigue sin ser identificada: “ayer fue un día complicado, fue un día con incidentes de tipo violento, (…) hay una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía, había unas quejas entre los vecinos no presentadas en la fiscalía de que había una persona cometiendo ilícitos, (…) como ustedes saben nadie puede hacer justicia por su propia mano, esos son los hechos y en este momento así estamos, no tenemos hasta el día de hoy identificada a la persona”.
Además, Leal Tovías detalló el incidente: “se suscita lo de ayer cuando una señora empieza gritar, la gente sale en ese momento y sucede lo que ustedes conocen, la gente de ahí estaba alarmada y cuando se presenta este hecho salen apoyar a la señora que estaba gritando, ahí tenemos una base operativa por parte de la Secretaría de Seguridad, llegan y logran a rescatar a la persona con signos de vida pero desgraciadamente por los golpes que recibió, murió”.
La población está harta, las autoridades no atienden el problema
Por otra parte, el diputado local del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, también criticó el actuar de la Policía Municipal de San Luis Potosí tras el linchamiento de un presunto violador registrado ayer en Ciudad Satélite; “nada más nadan de muertito”, dijo.
“Nos prende los focos e impone a las autoridades la aplicación en nuestra función, este tipo de actos son el reflejo del hartazgo de la población, de la decepción respecto de sus autoridades que no están atendiendo la problemática que viven y entonces deciden tomar justicia por propia mano”, agregó.
Ochoa Rojas urgió: “tienen que ponerse las pilas las autoridades de Seguridad Pública, las preventivas, las correctivas, la de investigación y de impartición de justicia, el poder judicial, la fiscalía, y la Secretaría de Seguridad Pública y, por supuesto, la secretarías municipales de Seguridad Pública que luego nada más nadan de muertito y no se ocupan de su obligación que es darle seguridad a su población”.
Obtienen prisión preventiva para hombre acusado de violar a niña de 11 años
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








