abril 23, 2025

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | Sin liguilla, sin afición y sin victoria: el adiós del ADSL del torneo

Publicado hace

el

Atlético de San Luis

Necaxa mató las posibilidades de liguilla para un desdibujado Atlético de San Luis y se llevó 3 puntos del estadio Alfonso Lastras

Por Sebastián Escorza 

Segundo encuentro a puerta cerrada para el Atlético de San Luis, los rojiblancos no habían perdido las esperanzas de llegar a liguilla pese a que las posibilidades eran casi nulas, pero los hidrorrayos del Necaxa solo necesitaban 3 puntos para firmar su pase a la liguilla y lo lograron en el césped del estadio Alfonso Lastras.

Todo parecía indicar que este sería un duelo entre dos de los protagonistas de la tabla de goleó: Nicolás ibañez, por San Luis; y Mauro Quiroga, de Necaxa, y aunque así fue, a Ibáñez se le negó el gol.

En los primeros minutos del encuentro, Nicolás Ibáñez tuvo un par de oportunidades en el área de los hidrocálidos, e incluso las alarmas de encendieron en el banquillo potosino luego de que “El Toro” cayera y pareciera que se había lesionado.

A pesar de las pocas posibilidades que existían para llegar a la siguiente fase, los rojiblancos dieron muestras de buen futbol ante uno de los equipos protagonistas de este Apertura 2019, al menos en los primeros minutos del encuentro. 

El Necaxa se fue al frente en el marcador tras un remate de cabeza de Mauro Quiroga; el ariete de los hidrorrayos aumentó su cuota goleadora a 12 tantos y confirmó que es fuerte candidato a llevarse el campeonato de goleo del Apertura 2019. 

Así, el primer tiempo cerró con un 0-1 favorable a los dirigidos por Memo Vázquez; pese al gol de la visita y las oportunidades que tuvieron ambos conjuntos, el encuentro hasta el descanso lució sin emociones; faltó la hinchada que siempre apoya a su equipo, un partido sin afición se convierte en un partido extraño, sin alma.

Para el complemento, los rojiblancos metieron más garra en búsqueda de la clasificación a la liguilla. De nuevo lo intentó Ibáñez, el goleador de los potosinos encontró la oportunidad de empatar los cartones en un remate de cabeza que, desafortunadamente, cayó directo a los brazos de Hugo González, en lo que fue una de las oportunidades más claras frente al arco por parte del Atlético de San Luis.

Necaxa también intentó ampliar la ventaja tras un disparo de Maxi Salas

que pegó en el travesaño de la meta potosina. Los locales se salvaron de que lo rayos sentenciaran el encuentro en los inicios del segundo tiempo.

El resto del partido San Luis tuvo más oportunidades de hacer el empate, un marcador que no le ayudaba mucho para colarse en la fiesta grande del futbol mexicano, pero que representaría un cierre con decoro en un torneo lleno de altibajos, cambios de entrenadores, sanciones y escándalos a nivel nacional

Los pupilos de Vázquez jugaron de forma conservadora, tres puntos eran más que suficientes para conseguir su boleto a la liguilla y no había motivo para que los jugadores se desgastaran ante un San Luis que cedió mucho, a pesar de jugar en su casa; los hidrorrayos tuvieron siempre la sartén por el mango y aunque los rojiblancos intentaron revertir su situación, el gol nunca llegó. 

Los rayos dieron la descarga final en el tiempo de compensación, Cristian Calderón recibió un centro en el área chica y mandó el balón a las redes potosinas para sentenciar el partido y dejar sin esperanzas a un desdibujado Atlético de San Luis, que se despidió de su estadio sin su gente y sin una victoria.

Las cosas cambiaron durante este semestre en el estadio Alfonso Lastras, mientras en el primer partido ante Pumas las gradas se encontraban repletas, el último partido fue todo lo contrario; un primer torneo en el que San Luis podría ser el caballo negro que se metiera a liguilla se convirtió en una serie de eventos desafortunados que dieron de qué hablar, pero poco del desarrollo futbolístico. 

Atlético de San Luis habrá aprendido mucho de su primer torneo en Primera División, con la esperanza de que en el Clausura 2020, los tropiezos no se vuelvan a repetir.

Recomendamos leer también: Nico Ibáñez, el mejor goleador del Ascenso en debutar en Primera

Deportes

Tigres de Quintana Roo… ¿el regreso del beisbol a SLP?

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo una reunión con Ricardo Valenzuela Jr., de cara al inicio del Mundial de Beisbol Infantil

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con Linda Valenzuela y Fernando Valenzuela Jr., propietarios del equipo de béisbol “Tigres de Quintana Roo”, así como viuda e hijo del beisbolista Fernando “Toro” Valenzuela. Esto de cara al arranque del Mundial de Béisbol Infantil, y que augura el posible regreso del béisbol profesional a la entidad potosina.

El mandatario estatal aseguró que San Luis Potosí cuenta con las características necesarias para convertirse en la guarida de la legendaria novena de los Tigres, luego de una mudanza a Puebla y actualmente a Cancún.

Esta posibilidad se abre luego de conocerse que 2025 es el último año del comodato del estadio “Beto Ávila” (Quintana Roo)

, donde no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades gubernamentales: “esto abre la puerta, aunado a las facilidades que otorga el estado, para que San Luis Potosí sea el estado con mayores posibilidades de albergar al ‘equipo que nació campeón’, como se le conoce al Tigres”.

Gallardo Cardona mencionó que, de concretarse esta posibilidad, sería un “Grand Slam” combinar un gran equipo de tradición, con una entidad de abolengo beisbolero, “donde ambos buscan crear una nueva historia que dé grandes éxitos no solo como deporte profesional, sino también en el apoyo social al impulsar a nuevos talentos locales”.

También lee: Deporte, arma contra las desigualdades sociales: Luis Hernández “El Matador”

Continuar leyendo

Deportes

Deporte, arma contra las desigualdades sociales: Luis Hernández “El Matador”

Publicado hace

el

El ex seleccionado mexicano habló de la importancia de eventos como la Copa Potosí para erradicar problemas de nuestro entorno y generar talentos a nivel local, nacional e internacional

Por: Bernardo Vera

El deporte es fundamental para construir un entorno formado en valores y sana convivencia, ante un entorno en que la violencia, inseguridad y acceso a sustancias ilícitas ha permeado a los diferentes estratos sociales, así lo consideró Luis Hernández, conocido como “El Matador”, ex futbolista y seleccionado nacional en diferentes ocasiones.

En su visita a la entidad potosina acudió como invitado especial para inaugurar la Copa Potosí, junto al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. Ahí, destacó la importancia de eventos deportivos como la Copa Potosí, además de la labor del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) para fomentar el deporte, la activación física y alejar a las y los jóvenes de entornos peligrosos, con miras a construir una ciudadanía con otros intereses.

Para nadie es ajeno que nuestro país está pasando por tiempos difíciles en cuestión de seguridad. Pero hay que poner nuestro granito de arena, y ahorita lo estamos haciendo. La gente del Inpode lo está haciendo, el señor gobernador igual”.

Joaquin García Martínez, titular del Inpode, destacó la labor social que cumple el deporte; una visión impulsada por el mandatario estatal y que ha permitido llevar a cabo acciones en las cuatro regiones del estado.

“Para que los jóvenes se introduzcan en el deporte, para que participen y obviamente entregándoles un estímulo económico para que puedan seguir desarrollándose en temas deportivos”.

El titular del Inpode resaltó que como parte de dicho objetivo, el gobernador ha instruido que se brinden todas las facilidades para que las y los atletas potosinos de élite compitan en los mayores circuitos.

Hace unos días se fueron dos pugilistas de la rama femenil a competir al Mundial de Serbia, un orgullo para nosotros el poder aportar ese granito de arena para que ellas obtengan mejores resultados. Fatima Herrera y Darian Olvera; de las ocho que se fueron de México, dos son potosinas”, destacó el titular del Inpode.

También lee: “La Copa Potosí es la mejor de México”: El Matador Hernández

Continuar leyendo

Deportes

Real de Catorce, primer escenario del Serial Trail Mágico 2025

Publicado hace

el

El Pueblo Mágico y toda la región Altiplano reactivaron su economía gracias a este evento deportivo

Por: Redacción

El Pueblo Mágico Real de Catorce, cautivó a atletas locales, nacionales y extranjeros por su misticismo y paisajes áridos, convirtiéndose en el escenario perfecto para la primera parada del Serial Trail Mágico 2025, que, gracias al impulso y más apoyo en deporte que brinda el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dicha competencia de trail running se ha consolidado como un referente nacional.

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, detalló que participaron cientos de deportistas locales, nacionales e internacionales, y se distribuyó una bolsa superior a los 200 mil pesos en premios entre las distintas categorías.

Agregó que este evento que no solo promueve el deporte entre diferentes sectores de la población, sino que también contribuye a mejorar la salud física y mental, y a fortalecer el turismo deportivo, es un importante motor para la economía local, ya que en este fin de semana de puente reactivó la economía en el municipio y en la región.

“Xilitla ya se prepara para recibir la próxima fecha, en donde estamos seguros de que tendremos muy buenos resultados”, expresó y dijo que se busca promover la salud física y mental de la gente, pero también impulsar el turismo deportivo en la entidad, generando beneficios económicos para las y los potosinos.

También lee: “La Copa Potosí es la mejor de México”: El Matador Hernández

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados