febrero 26, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Por probable violación y robo FGE detiene a un sujeto

Publicado hace

el

Violación

Los hechos ocurrieron en el cerro del municipio de Cárdenas

Por Redacción:

En Cárdenas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de las labores realizadas por su Policía de Investigación (PDI) logró la captura de un sujeto de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado en agravio de una pareja.

Todo ocurrió el día 4 de enero del 2015, cuando la víctima se encontraba en compañía de su novio y decidieron subir a pasear al cerro del municipio en mención, sin embargo, cuando se encontraban en el sitio de pronto salió un sujeto encapuchado y con una pistola los amenazó; de inmediato llegaron otros dos sujetos, uno de ellos portaba un cuchillo. 

Los tres hombres los despojaron de sus pertenencias, para después amagarlos dándoles la indicación de que caminaran y comenzaran a bajar del cerro.

Los presuntos los dirigieron hasta un lugar escondido donde los obligaron a quitarse la ropa para después taparles la cara; uno de los hombres alejó del lugar a la pareja de la mujer mientras que los otros dos la violaron mientras la amenazaban con las armas, después de eso todos salieron huyendo con rumbo desconocido. 

Las víctimas denunciaron ante las autoridades de la FGESLP lo ocurrido, por lo que de inmediato comenzaron con las indagatorias correspondientes para dar con la identidad de los agresores.

Con los datos de prueba obtenidos, los agentes de la PDI lograron identificar a Regino “N” como presunto responsable, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del señalado.

Por lo que elementos de la Dirección General de Métodos, iniciaron con las labores de investigación logrando establecer que el inculpado se encontraba radicando fuera de la capital potosina por lo cual se realizó el trámite de convenio de colaboración para trasladarse al estado de Nuevo León, logrando ponerse contacto con homólogos de dicha entidad, quienes les brindaron el apoyo, iniciando la búsqueda del inculpado. 

El operativo en conjuntos dio resultados al tenerlo a la vista en una de las colonias de Monterrey, en donde lo abordaron identificándose plenamente como agentes activos de la Policía de Investigación notificándole sobre el mandamiento en su contra. 

El presunto fue trasladado al centro de reclusión en territorio potosino, lugar donde quedó interno, para ser presentado ante el juez que lo requiere.

 

 

Habrá bajas temperaturas este fin de semana en SLP: PC

Destacadas

Más de 200 reos con delitos menores en SLP han sido liberados

Publicado hace

el

Guzmar Ángel Gonzalez indicó que analizan el caso de otras 170 personas que puedan acceder a este beneficio

Por: Ana G Silva

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, dio a conocer que se han liberado a más de 200 Personas Privadas de su Libertad (PPL) en lo que va de la administración. Esto tras demostrarse la comisión de delitos menores y no tener recursos económicos para pagar fianza.

El secretario de Seguridad estatal dijo que actualmente se analizan otros 150 a 170 expedientes, junto con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para después ser turnados al Poder Judicial, encargado de establecer quiénes pueden acceder al beneficio.

“Lleva una serie de etapas, se integran los expedientes, son analizados por el Poder Judicial y, una vez que se aprueban, se someten a consideración del Ejecutivo para que se proceda a este beneficio de preliberación”.

El funcionario estatal destacó que los delitos que más se cometen son los robos; sin embargo, aunque son delitos menores hay quienes tienen registro de hasta 70 eventos de este tipo.

También lee: Gallardo destinará ganancias de invernaderos Santa Rita contra la sequía

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gran expectación de potosinos en Chicago por Festival San Luis en Primavera 2024

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo presentó el evento ante agrupaciones de potosinos en Illinois; se prevé gran asistencia de visitantes provenientes de la Unión Americana

Por: Redacción

En presencia de importantes medios de comunicación como Univisión y Telemundo, así como agrupaciones de potosinos y asociaciones latinas, el alcalde Enrique Galindo presentó el Festival San Luis en Primavera 2024 en el centro cultural “Colores Mexicanos”, en Chicago, que generó importantes expectativas entre los paisanos avecindados en la Unión Americana.

Entre otros invitados, en el evento participaron importantes representantes de la comunidad latina en Chicago, entre los que destacan Jesse Perales, dirigente de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois (Acopil)

; Lili Mendoza, periodista potosina; Ezequiel Banda, de la asociación Comunicados Potosinos; el excónsul cultural Eduardo Niño y Angie García, representante del Gobierno de Aguascalientes.

El Alcalde Galindo resaltó la importancia de este encuentro en Chicago, como un puente cultural que une a la comunidad en el extranjero con las actividades del Festival San Luis en Primavera, que se realizará del 23 al 31 de marzo, con el que se promueve la identidad y el orgullo potosino a nivel internacional.

También lee: Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas

Continuar leyendo

Destacadas

Presunto feminicida de Martha fue capturado en Yucatán

Publicado hace

el

Juan de Dios “N”, fue localizado y detenido en el municipio de Conkal; los hechos se habrían presentado en octubre de 2022 en la capital potosina

Por: Redacción

Juan de Dios “N”, un hombre de 52 años, originario de San Luis Potosí, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán por el presunto delito de feminicidio en contra de Martha en octubre de 2022.

Según la información compartida con la corporación policial, el delincuente se escondía en el municipio de Conkal, Yucatán, en donde fue localizado y detenido por las autoridades locales y colaboración del órgano impartidor de justicia potosino

Los hechos se presentaron en octubre de 2022, en el momento el presunto pudo ser capturado, sin embargo logró huir de la justicia y evadir a las autoridades.

El feminicida prófugo de San Luis Potosí, capturado en Yucatán, fue entregado a policías y fiscales del estado donde cometió el delito para ser puesto a disposición del juez que ordenó su detención.

También lee: Tres hieleras con cuerpos desmembrados fueron encontrados en Ciudad del Maíz

Continuar leyendo

Opinión