DeportesDestacadas

#Crónica | Pumas le dio su novatada al Atlético de San Luis

El Atlético de San Luis perdió ante Pumas de la UNAM en su regreso a la Liga MX

Por: Sebastián Escorza

Regresó el fútbol de Primera División a San Luis Potosí, seis años de espera para el aficionado potosino finalmente culminaron este sábado 20 de julio de 2019.

Los potosinos se midieron ante los Pumas de la UNAM, qué mejor que debutar en Primera División ante uno de los denominados grandes del fútbol mexicano, y ante un conocido rival del aficionado potosino, sobre todo tomando en cuenta que a estadio Alfonso Lastras se dieron cita 25 mil 103 aficionados, prácticmente un estadio lleno.

¿Cómo olvidar ese golazo de Braulio Luna en Ciudad Universitaria en 2008, o la goleada que le propinó el San Luis a los Pumas 6-3 hace 17 años? Los de casa sabían que se reencontraban con un viejo rival, pero este sábado las cosas serían diferentes.

Otros colores eran los que vestían los once jugadores del San Luis; mientras tanto la afición, fiel a sus tradiciones, ondeaba banderas auriazules ante un Estadio Alfonso Lastras que se entregó a su equipo.

El juego rápido era el sello de la casa ante unos Pumas que venían heridos tras una gris despedida de campaña en el Clausura 2019; los rojiblancos se empeñaban en perforar el arco universitario, y durante el primer tiempo se vieron mejor que los visitantes.

Los potosinos anularon a los Pumas en cada oportunidad que se les presentaba, Noé Maya dribló a un contrario y «El Perrito» Sánchez también se ganó la ovación del aficionado al evitar que los capitalinos se acercaran al arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez.

De vez en cuando, la afición visitante se hizo presente con el famoso «¡Goya, Goya!», pero estos fueron silenciados por un Alfonso Lastras volcado hacia su equipo y hacia las esperanzas de ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la Liga BBVA.

Al minuto 35 Ian González tuvo la oportunidad de darle el primer gol al San Luis, tanto del partido como del regreso de los potosinos a la división dorada del balompié azteca. El ocaso del primer tiempo llegó, y con ello una chilena de Nicolás Ibáñez, que sirvió para adornar las acciones del Atlético de San Luis en su presentación.

Los Pumas empezaron mejor en la segunda mitad, y Carlos Gabriel González casi le da el primero a los universitarios; no obstante, Carlos Felipe Rodríguez se vistió de héroe y con una providencial atajada mantuvo el arco del equipo de casa en cero.

Tras una peligrosa entrada de los Pumas en el área potosina al minuto 53, el silbante tuvo que recurrir al VAR para determinar si existía un penal a favor de los universitarios; tras revisar la jugada determinó que no existía tal y mando a tiro de esquina.

Diez minutos más tarde los universitarios estuvieron a punto de perforar las redes rojiblancas, pero, otra vez, Carlos Felipe Rodríguez intervino para ahogar el grito de gol de «La Rebel» y compañía.

Conforme pasaron los minutos, el ánimo de la afición cayó, el juego se veía trabado y en ocasiones, los universitarios eran más que los potosinos. El grito de gol cayó al minuto 78′ conducto de Carlos González, quien recibió un pase filtrado en el área potosina y metió un disparo cruzado inalcanzable por Carlos Felipe Rodríguez.

El gol le dió un envión anímico a los universitarios: al minuto 87′ Fernando Quintana puso el 0-2 definitivo producto de un remate de cabeza tras un tiro de esquina, el grito de «¡Goya, Goya!» Se escuchaba cada vez más fuerte, ante un Atlético de San Luis que, desesperado, tuvo la oportunidad de meter el gol de la honra, pero no lo logró. 

Con este resultado el Atlético de San Luis se ubica hasta el momento en el último lugar de la tabla general.

¡Aquí se lucha hasta el final! (Con dedicatoria al atleti femenil) | Columna de Emmanuel Gallegos D.

Nota Anterior

Detienen en Soledad a hombre que golpeaba y amarraba a su pareja

Siguiente Nota

Ambudog ha dado más de 10 mil atenciones a mascotas de Soledad