CiudadDestacadas

Ambudog ha dado más de 10 mil atenciones a mascotas de Soledad

A través de la Ambudog se han realizado consultas, desparacitaciones y esterilizaciones a mascotas de Soledad, informó la titular de Servicios Municipales

Por: Redacción 

El programa Ambudog ha brindado 10 mil 339 atenciones desde su implementación hace seis meses, informó Dolores Eliza García Román, directora de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez. 

La unidad móvil equipada para la atención de mascotas presta el servicio de manera ininterrumpida a las diferentes colonias del municipio, mediante una calendarización para acercar este servicio veterinario a las familias que lo requieran.

García Román indicó que la demanda de este servicio es alta, pero se cuenta con personal certificado para brindar atención a las mascotas; incluso se han entregado en adopción cachorros en situación de abandono. 

De acuerdo con el reporte de esta dirección, de las 10 mil 339 atenciones, 3 mil 881 corresponden a consultas y desparasitaciones, 4 mil 77 vacunas, 712 atenciones en valorización para esterilizaciones, 414 esterilizaciones, 1, 045 tratamientos, 111 curaciones y 99 urgencias.

Finalmente, la funcionaria recordó que Soledad es el primer municipio en el país en contar con una ambulancia destinada especialmente a la atención de mascotas, por lo cual se enfocan esfuerzos para brindar una atención de calidad a estos seres vivos.

Bonetti, el gato que sobrevivió un mes en un pilar del Distribuidor Juárez

Nota Anterior

#Crónica | Pumas le dio su novatada al Atlético de San Luis

Siguiente Nota

¿Venderán la S. de San Miguelito? Hoy lo analiza una asamblea