octubre 21, 2026

Connect with us

Ciudad

PRI entrega pelucas oncológicas de campaña de colecta de cabello

Published

on

Pelucas

Es de suma importancia que un partido político, desde su trinchera, impulse acciones a favor de la sociedad, sin pedir nada a cambio”: JMCL

Por Redacción:

Es de suma importancia que un partido político, desde su trinchera, impulse acciones en favor de la sociedad sin pedir nada a cambio, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al hacer la primera entrega de pelucas oncológicas de la Campaña de Colecta de Cabello para la Elaboración de Pelucas Oncológicas iniciada el mes de octubre. 

“Se trata de decir -sí se puede- y hacer cosas que beneficien a las personas en concreto y hagan que mejoren sus condiciones de vida”, sostuvo el mandatario estatal quien felicitó al PRI en esta faceta de gestión y trabajo social “lo único que queremos es una mejor sociedad y mejorarle el entorno a personas que sabemos que están dando lo mejor de sí en un momento determinado”. 

Fue un mes de intenso trabajo de gestión social, señaló María Olvido Rodríguez, quien anunció que aunque se pensó en una campaña por una corta temporada, con el apoyo del presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez, será una campaña permanente que beneficie a tantas mujeres potosinas como sea posible. 

Por su Parte el presidente del CDE del PRI, Elías Pesina Rodríguez, destacó que el Revolucionario Institucional, a diferencia de otros partidos políticos, “es un partido que tiene mística de servicio y de tener programas que apoyan a la gente, tenemos esta convicción y lo hacemos con acciones concretas” tras lo cual comprometió el apoyo irrestricto a la coordinación de la campaña para que los beneficien lleguen a tantas personas como sea posible. 

Asimismo la esposa del gobernador y presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez reconoció el trabajo de la coordinación de la campaña quien realizó un esfuerzo extraordinario para ayudar a las mujeres que actualmente enfrentan la batalla contra el cáncer, así como a las personas que se han sumado a la campaña, “todas ellas que donaron su cabello donaron una parte de su corazón” tras lo cual felicitó al PRI por los resultados alcanzados y los conminó a mantener la convicción y el espiritú de servicio. 

Finalmente, María Olvido Rodríguez informó que en esta primera etapa de la Campaña, se colectaron 23 kilogramos de cabello, lo que representa 271 trenzas, con lo que se elaboraron 57 pelucas oncológicas artesanales, de alta calidad, con los más altos estándares de salud, pelucas personalizadas para que el beneficio en la autoestima sea real y mayor. 

 

 

 

Ciudad

Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado

Published

on

La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.

La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.

La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.

Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.

Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.

También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Continue Reading

Ciudad

Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Published

on

La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.

La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.

“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.

Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:

  • 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
  • 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
  • 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
  • 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
  • 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
  • 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.

Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.

También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas

Continue Reading

Ciudad

Interapas trabaja en ocho calles de seis colonias para renovar drenaje

Published

on

Las obras forman parte del cuarto y quinto paquete de renovación sanitaria del organismo

Por: Redacción

Interapas informó que mantiene el avance de obras de renovación de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con trabajos en ocho calles de seis colonias que, según el organismo, requerían atención para mejorar la red y el servicio.

Los puntos donde se interviene actualmente son Zamarripa, en la colonia Independencia; Prolongación Xicoténcatl, en General I. Martínez; Copérnico, en Progreso, y Comonfort, en Alamitos.

También se trabaja en las calles Fernando Celada y José María La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y en Simón Díaz y la avenida Constitución, en la colonia Constituyentes.

Las intervenciones forman parte del cuarto y quinto paquete de obras del organismo, con los que se atienden puntos prioritarios para renovar tuberías sanitarias. Interapas indicó que se realizan con recursos propios, provenientes del pago puntual de los usuarios.

Para conocer más sobre los trabajos y sus avances, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados