Estado
Consejo Consultivo Potosí se instalará la próxima semana
El Consejo estará conformado por 15 consejeros ciudadanos que serán empresarios con experiencia en temas de desarrollo económico
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, indicó que instalará la próxima semana el Consejo Consultivo Potosí, el cual tiene el objetivo de trasparentar la proyección y elaboración de las políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico en la Entidad. El nuevo organismo sumará a empresarios y especialistas en la materia, quienes no sólo avalarán los proyectos, sino que participarán en su conformación y, además, propondrán obras prioritarias que ningún gobierno anterior ha tomado en cuenta.
Ese mismo día, se realizará la primera sesión en la cual el principal asunto a tratar sería el paquete de los proyectos de infraestructura que se proponen para el Estado y la inversión que se realizará este año 2022, la cual superaría los 4 mil millones de pesos.
El Consejo Consultivo Potosí dará legalidad y trasparencia a las acciones del Gobierno de San Luis Potosí en materia de obras e inversiones, y estará presidido por el titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona; teniendo como secretario al titular de Desarrollo Económico, y estará integrado por el secretario General de Gobierno y el titular de Finanzas; 15 consejeros ciudadanos de conocimiento de la realidad económica y social del Estado; y un representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
“Será un órgano colegiado en la toma de decisiones de manera conjunta con el sector público estatal, en donde se propondrán ideas y proyectos para cambiar y renovar a San Luis Potosí con propuestas de acuerdo a las necesidades de la sociedad en las cuatro regiones del Estado”.
Los consejeros ciudadanos serán empresarios con experiencia en temas de desarrollo económico y se convocará, con el carácter de invitados especiales, a servidores públicos de dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno, personas físicas o morales, profesionistas, académicos, representantes de organizaciones e instituciones civiles y expertos nacionales e internacionales, que puedan coadyuvar con su experiencia y opinión al análisis en temas específicos.
El Consejo Consultivo Potosí será el receptor de las propuestas del sector empresarial y la sociedad potosina en general, para la realización de obras de infraestructura y proyectos con lo cual se estará dando un gran paso a diferencia de lo que se ha manejado en anteriores gobiernos, porque ahora se transparentarán las acciones de la administración estatal, las obras de infraestructura, el gasto y la situación financiera, no sólo a la opinión pública, sino a todo el empresariado potosino.
También lee: Gallardo anunció la construcción de una base de operaciones para la Guardia Civil en Valles
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








