enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Congreso de SLP presenta problemas de infraestructura

Publicado hace

el

La anterior legislatura abandonó los recintos legislativos

Por: Redacción

Oficinas dañadas, parque vehicular inservible, mobiliario descuidado y jardines sin mantenimiento, es solo parte de los problemas que registraba la infraestructura del Congreso del Estado en sus dos recintos.

Alejandro García, oficial mayor, detalló que además se lleva a cabo un diagnóstico para conocer las labores de cada uno de uno de los 145 trabajadores de base del Legislativo Local e informó que las contrataciones es un tema de la Junta de Coordinación Política, pero descartó despidos.

“Estamos poniendo en orden muchas cosas que no estaban en el Congreso como tal, es decir no estaba en su mejor momento, se abandonó en muchas áreas la atención, pero vamos caminado, vamos saliendo, en estos dos meses se va poniendo en orden”.

El funcionario afirmó que no fue falta de presupuesto y de algún tipo de desvío, sino que la anterior administración no desempañaba las funciones que les correspondían y por ende ambos edificios hoy presentan fallas.

“Vamos a empezar desde los inmuebles, estaban descuidados, los jardines, las oficinas muy lastimadas, falta de pintura, fugas de agua, se tuvo que reparar los baños de la presidencia, la Jucopo, hay que cambiar mobiliario”.

Los gastos que se pudiera generar, remarcó, no van más allá de lo presupuestado; sin embargo, es un recurso que no se aplicó y producto de la pandemia se desatendió el manteamiento de los inmuebles que resguarda El Pleno y las oficinas legislativas.

Lee también: Diputado del Partido Verde votarán contra el aumento del agua en SLP

Ciudad

Trabajador de la CFE pierde la vida tras descarga eléctrica en avenida Granjas

Publicado hace

el

El hecho se registró durante trabajos de mantenimiento; aún no  hay información oficial sobre las causas

Por: Redacción

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la red eléctrica sobre la avenida Granjas.

De acuerdo con información difundida por Potosí Noticias, el hecho ocurrió cuando el empleado se encontraba desempeñando trabajos relacionados con el mantenimiento del tendido eléctrico, momento en el que habría recibido la descarga.

Al lugar acudieron autoridades y cuerpos de emergencia, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Legal. Durante estas maniobras, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de los equipos de auxilio y seguridad.

según la información, hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades competentes han emitido información oficial sobre las causas exactas del accidente, por lo que el caso continúa en proceso de esclarecimiento.

También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP

Publicado hace

el

El gobernador del Estado y el titular de la SSPC Federal, refrendaron su trabajo conjunto para consolidar al estado entre los más seguros de todo México

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sostuvieron un encuentro para fortalecer la coordinación y consolidar al Estado como uno de los más seguros del país, con el apoyo decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fiscalías federal y Estatal.

Durante el encuentro en la Ciudad de México, el mandatario potosino reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Federal, que ha desplegado de manera permanente operativos en las cuatro regiones del Estado, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

Asimismo, Ricardo Gallardo recordó que actualmente operan en San Luis Potosí once instalaciones de nivel compañía y siete estaciones de seguridad carretera de la Guardia Nacional

, infraestructura que ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre la Federación y el Gobierno del Estado que brindan acciones de proximidad social, vigilancia preventiva, disuasión de situaciones de riesgo y respuesta inmediata ante emergencias.

Finalmente, refrendó el compromiso de la protección a las familias potosinas, y resaltó que desde el inicio de su administración se impulsó la Guardia Civil Estatal y la División de Caminos, se dignificaron los salarios de las y los elementos para que ahora sean de los más altos de México, y mil 130 elementos formados en la academia se incorporaron a las filas de la corporación Estatal.

También lee: Red Metro seguirá siendo gratuita en 2026 y ampliará su horario

Continuar leyendo

Ciudad

Gallardo propone “borrón y cuenta nueva” en recibos de agua para Villa de Pozos 

Publicado hace

el

Ante el desabasto constante del Interapas, el gobernador del estado plantea empezar de cero con un organismo municipal exclusivo de Villa de Pozos

Por: Redacciòn

De acuerdo con información de Quadratín SLP, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona planteó la desincorporación de Villa de Pozos del organismo Interapas, sustentada en la eliminación total de la cartera vencida.

​Durante un evento reciente, el mandatario explicó que esta medida busca que el nuevo organismo municipal inicie operaciones sin lastres financieros heredados, permitiendo un “comienzo desde cero”.

Gallardo argumentó que el actual servicio de Interapas es deficiente y genera constant es quejas, por lo que no es viable cobrar adeudos por un suministro que muchas veces no llega a los hogares.

​El proyecto, que se formalizará mediante una iniciativa ante el Congreso del Estado, contempla que el Ayuntamiento de Villa de Pozos asuma el control de los pozos y la red de distribución. 

De acuerdo con información oficial del propio Interapas, en 2024 operaban 14 pozos en la zona, cuyo control futuro depende del debate, para garantizar el abasto a la población.

Tambièn lee: Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados