Ayuntamiento de SLP
Con llegada de agua de El Realito, finaliza la crisis hídrica: Galindo
El alcalde capitalino indicó que se distribuirá agua en las 111 colonias afectadas por las fisuras en la cortina de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que con la llegada del agua proveniente de la presa de El Realito a la capital, concluyó la crisis hídrica en la zona metropolitana.
“Desde el domingo está llegando agua de El Realito, yo había manifestado que la crisis hídrica terminaba cuando llegara agua de El Realito, el agua llegaba con un nivel de turbiedad que no puede ser para el consumo humano, entonces el Interapas no había liberado agua para distribuir en las casas hasta el día de hoy en la mañana”.
El alcalde capitalino aseguró que el Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabajaron en conjunto para hacer pruebas en la calidad del caudal y durante la mañana de este miércoles 11 de septiembre, se tomó la decisión de distribuir el líquido a las 111 colonias afectadas.
Galindo Ceballos reveló que tampoco se han presentado nuevas fisuras en el ducto de la presa de El Realito.
El presidente municipal declaró que el principal objetivo del Plan Emergente era poder ser autosuficiente. Sin embargo indicó que la cortina de la presa de El Realito puede volver a tronar, ya que no se ha reparado en su totalidad.
“Los tres pozos aledaños a la presa de San José, Presa 1, 2 y 3, se paran, se dejan de explotar y se utiliza agua de El Realito, y se tiene como un mecanismo redundante, cuando falla El Realito están estos tres”.
También lee: El Realito, listo para abastecer de agua a la capital
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo obtiene tercer lugar en aprobación ciudadana a nivel nacional
El alcalde potosino alcanzó un alto nivel de aprobación entre la ciudadanía, después de Hermosillo y La Paz
Por: Redacción
Los resultados dados a conocer por la empresa Consulta Mitofsky, una de las más reconocidas del país en estudios de opinión, ubican a Enrique Galindo Ceballos, como uno de los presidentes municipales de ciudades capitales con mayores niveles de aprobación, al ubicarlo en tercer lugar nacional, en la encuesta correspondiente a febrero de este año.
De acuerdo con las cifras presentadas por Roy Campos, el alcalde de la Capital potosina alcanzó un alto niv el de aprobación entre la ciudadanía, como el tercero mejor de los municipios capitales, después de Hermosillo, Sonora y La Paz, Baja California. Enrique Galindo se posicionó por arriba de municipios como Mérida, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro.
En entrevista, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, dijo que la lectura de estos resultados es que la buena aprobación también se vio reflejada en las urnas en el pasado proceso electoral, donde Galindo fue electo para un segundo periodo como alcalde de San Luis Potosí.
Ayuntamiento de SLP
En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, en su edición número 169, en las canchas de usos múltiples de la colonia La Forestal, donde vecinas y vecinos fueron testigos de la transformación del espacio comunitario.
El presidente municipal destacó el trabajo coordinado con la Junta de Participación Ciudadana, subrayando que, gracias al diálogo con los vecinos y la voluntad política, la colonia ha recibido nuevas pavimentaciones en calles que llevaban hasta 40 años en abandono.
Adelantó que hay nuevos proyectos pendientes para la zona, además de que ya se ha trabajado en colonias cercanas como Valle del Mezquital, Colosio y Villa de Buenos Aires, y que próximamente se atenderán otras más, con recorridos en los que se identificarán necesidades de primera mano.
El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza, poda de árboles, pintura de canchas, juegos infantiles y ejercitadores, además de la revisión y mantenimiento del alumbrado público para garantizar su correcto funcionamiento.
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a recolectar el aceite usado y evitar su desecho en el drenaje
Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento
Por: Redacción
Para evitar brotes de aguas negras y colapsos de drenaje, Interapas hace un llamado a la población para mejorar hábitos y no desechar el aceite por el desagüe.
Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento. Además, al mezclarlo con otros residuos en el drenaje, se solidifica y obstruye las tuberías, la mejor opción es almacenarlo en una botella de plástico y llevarlo a un centro de acopio.
En la zona metropolitana, se puede entregar en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), ubicado en “Casa Colorada”, camino a la presa San José, un espacio habilitado para su correcta disposición.
Los interesados en conocer sobre el cuidado de las tuberías, puedes consultar las redes sociales de Interapas para más consejos e información sobre cultura del agua.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online