Ayuntamiento de SLP
Con Feria de Proveeduría, el Gobierno de la Capital impulsa a empresas potosinas
El alcalde Enrique Galindo presentó el evento de negocios más importante del Bajío. Promoverá acuerdos entre empresas y proveedores el 14 y 15 de noviembre.
Por: Redacción.
“San Luis Potosí está en su mejor momento, con crecimiento económico, niveles nunca antes vistos en turismo, infraestructura en pleno fortalecimiento y gran proyección internacional como resultado de los grandes eventos culturales y deportivos que se han venido realizando”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la presentación de segunda edición de la Feria de Proveeduría, que tendrá lugar la capital del estado los próximos 14 y 15 de noviembre.
La Feria de Proveeduría 2023 es organizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el Clúster Automotriz y la Alianza Empresarial, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. El alcalde Enrique Galindo especificó que este evento permite a las empresas potosinas acercarse al sector industrial automotriz y a otras grandes empresas instaladas en esta ciudad y en la región.
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jaime Chalita Zarur, dio a conocer que se tienen programados talleres, exposiciones y conferencias con la participación de expositores del más alto nivel como Ildefonso Guajardo, David Páramo, Sergio Sarmiento, la ex embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson y la directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad, Valeria Moy
, entre otros.En la presentación de la Feria de Proveeduría, a la que asistió el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Juan Carlos Valladares Eichelmann, así como los líderes de las cámaras empresariales y del Clúster Automotriz; el alcalde Enrique Galindo señaló que es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, para que ofrezcan sus productos a las grandes empresas instaladas en San Luis Potosí.
El alcalde Enrique Galindo recalcó que será el encuentro de negocios más importante de la región Bajío, en el que se espera superar lo logrado en la primera edición, realizada el pasado mes de febrero, que reunió a 160 expositores que pudieron mostrar sus productos; además, se lograron acuerdos económicos entre empresas y proveedores por más de 10 millones de pesos, tan solo durante los días que duró este evento.
También lee: Ayuntamiento de SLP celebra el segundo año de rescate del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Dif municipal inaugura la “Ruta de la Salud 2.0”
En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados
Por: Redacción
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguraron la “Ruta de la Salud 2.0” que ofrecerá más y mejores servicios a las y los potosinos. La titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, afirmó que dicho programa es un complemento de la labor que realiza el Gobierno Federal a través del IMSS e ISSSTE para llegar a más población que requiere bienestar en sus familias.
En su intervención, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, destacó que se trata de servicios médicos integrales, gratuitos y de calidad: desde la consulta médica, el análisis clínico gratuito hasta la entrega de medicamentos y equipos como lentes, bastones, o auxiliares auditivos, como una forma de mejorar la calidad de vida de los Capitalinos, al eliminar barreras económicas y logísticas.
En una primera etapa, se realizaron más de 400 recorridos en colonias, comunidades rurales y zonas marginadas, en beneficio de más de 25 mil habitantes, que recibieron 90 mil servicios y ayudas técnicas. Se realizaron más de 17 mil consultas médicas, 40 mil consultas dentales y más de 12 mil personas se beneficiaron con lentes graduados. En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán los servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados, auxiliares auditivos y ayudas técnicas.
Adicionalmente, en su reestructura, incluye realización de análisis clínicos para el control de enfermedades crónico degenerativas; sumará de manera precisa a los hombres mayores de 50 años, con la prueba del antígeno prostático; se entregarán medicamentos del cuadro básico en el sitio; y se cambió el escáner por ultrasonido mamario. La primera etapa de La Ruta de la Salud se realizará este 2 de abril en Prados 1a Sección.
Ayuntamiento de SLP
Interapas atiende drenaje colapsado en colonia “Prados Glorieta”
Se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención
Por: Redacción
Personal de las áreas operativas de Interapas se reunieron con vecinos de la colonia Prados Glorieta, par a dar a conocer el plan de acción que se llevara a cabo para atender el problema de drenaje colapsado que se tiene en la demarcación.
Personal de la dirección Operación y Mantenimiento, Construcción, subdirección de Drenajes y la Unidad de Atención Social, explicaron a vecinos los trab ajos que se llevarán cabo a partir de este miércoles que darán inicio con las excavaciones para la sustitución de drenajes.
Al mismo tiempo, se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención, que incluirá medidas de saneamiento y análisis del agua dirigidas por personal técnico de Interapas con el objetivo de dar una atención integral a los habitantes del sector.
Ayuntamiento de SLP
Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”
En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción
Por: Redacción
Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.
Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.
“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo
.En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online