enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Con auditoría, Quintanar intenta demostrar que no hubo aviadores en Congreso

Publicado hace

el

El diputado señaló que no se contrató personal que cobrara sin trabajar, ni hubo observaciones al manejo administrativo

Por: Redacción

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, que lleve a cabo una auditoría a todo el periodo que fungió como presidente de este mismo organismo, para demostrar que no hubo ni hay “aviadores”.

Señaló que, como presidente de la Jucopo en el primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, no tuvo facultades legales para contratar personal ni tomar decisiones sobre salarios de personal.

Rechazó los señalamientos que se han hecho sobre la presunta contratación de personas que cobran sin trabajar y dijo que, quienes hayan sido contratados, fue para determinadas tareas y por un tiempo establecido, porque cumplían el perfil para las responsabilidades que les fueron asignadas.

El legislador Quintanar Sánchez añadió que la auditoría que solicitará a la Jucopo dejará en claro que todas las acciones que se tomaron estuvieron apegadas a la ley y que no hubo ninguna irregularidad, “hay razones de tipo político en quienes hacen señalamientos hacia mi persona, pero no voy a responder sino con pruebas”.

El 17 de septiembre una mujer que presuntamente laboró como asesora en el Congreso de San Luis Potosí reveló, durante una conversación con El Mijis, el esquema bajo el cual, un grupo de diputados contrata personal al que se le paga un salario sin que cumpla ninguna función.

En el audio, grabado y filtrado por El Mijis, quedó exhibido el esquema en el que estarían participando diputados como Edson Quintanar Sánchez, Mauricio Ramírez Konishi; e incluso el delegado del gobierno federal Gabino Morales Mendoza.

También lee: (AUDIO) El Mijis filtra conversación privada sobre contratos de aviadores

Estado

Villa de Pozos desarrollará importantes proyectos energéticos en 2026

Publicado hace

el

Se instalarán subestaciones eléctricas y gasoductos que impulsarán la inversión en el municipio

Por: Redacción

Gerardo Alfonso Rodríguez Baldazo, director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, aseguró que en este 2026, en el municipio se desarrollarán diversos proyectos de generación de energía para favorecer el crecimiento empresarial.

Rodríguez Baldazo señaló que a través de subestaciones tendrán una generación de 250 megavoltios, con lo que las industrias de Villa de Reyes tendrán una disponibilidad energética cercana a la de toda la Zona Metropolitana.

Además, el director indicó que también estarán instalando gasoductos de última generación que les permitirá tener la molécula de gas más económica del mundo para consumo de las empresas.

El titular añadió que este proyecto ayudará a disminuir el impacto de posibles aranceles a las industrias, y representará un importante punto de atracción de inversiones para el municipio.

En cuanto a estas inversiones, comentó que ya están en negociaciones avanzadas con cinco empresas para instalarse en el municipio, cuatro del sector automotriz y una del logístico. 

También lee: General Motors anuncia inversión cercana a mil mdd en México

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles

Por: Redacción 

 

Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.

La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.

Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.

Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Alcaldes reaccionan a veto a la “Ley Gobernadora”

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar

Por: Redacción

A partir de las distintas opiniones políticas que ha generado el uso del veto del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a la llamada “Ley Gobernadora”, alcaldes municipales ofrecieron su punto de vista sobre el tema.

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz expresó que el veto constituye un acto de responsabilidad jurídica, “que bueno que aplicara (el gobernador) esa facultad que tiene”.

Agregó, “como ciudadano, como potosino, creo que es una buena intervención para poner fin a especulaciones, que si estaba pensada para una sola persona, para un solo género”.

Por su parte el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar, y no quiere distraerse en otros temas.

“Para mí el año clave de mi gobierno es el 2026, porque prácticamente el 2027 va a estar muy convulsionado en materia política y electoral. Faltan muchas cosas, muchos capítulos, muchas batallas electorales, falta la reforma federal y la verdad yo me estoy enfocado en ello”, agregó.

Lee también: Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados