Estado

Amnistía de AMLO olvida a las víctimas de delitos: Almazán Cué

Por Abelardo Medellín

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del estado de San Luis Potosí, Juan Paulo Almazán Cué, expresó que le preocupaba la nueva Ley de Amnistía presentada por el presidente de la República Andrés Manuél López Obrador, ya que considera que se están olvidando a las víctimas afectadas por los delitos.

El presidente del STJ dijo que tiene sus reservas con el tema, pero que, de aceptarse, las acatarían tal y como se les presente ya integrada la ley.

Almazán comentó que la ley de amnistía pareciera ser para defender a un sector vulnerable o a personas inocentes, pero que no observa la operatividad en el caso de robo simple, puesto que podría vulnerar a las víctimas.

«Creo que falta mucho tiempo y mucho análisis sobre la ley, yo creo que va a tener modificaciones, pero también me queda claro que sí va a proceder», comentó Almazám Cue refiriendo a que es casi seguro de que las leyes lleguen a aplicarse en los estados, pero agregó que esperaba por ver los cambios que haría la Fiscalía del estado.

Uno de los justificantes para la ley de amnistía del gobierno federal era que las defensorías públicas estaban fallando en su labor para defender a los inocentes, a la pregunta de si faltaría reforzar las defensorías en San Luis Potosí, Almazán Cue dijo: «no, yo no lo vería así, […], creo que viendo el trabajo de las defensorías, notamos que no necesitan reforzarse, además la amnistía va en otro sentido».

También lee: Solo 10% de los presos en SLP podrían beneficiarse de la Ley de Amnistía: JMG

Nota Anterior

Con auditoría, Quintanar intenta demostrar que no hubo aviadores en Congreso

Siguiente Nota

Más de 80 mil potosinos participaron en el macrosimulacro nacional