Estado

(AUDIO) El Mijis filtra conversación privada sobre contratos de aviadores

Por redacción

Una mujer que presuntamente laboró como asesora en el Congreso de San Luis Potosí revela, durante una conversación con El Mijis, el esquema bajo el cual, un grupo de diputados contrata personal al que se le paga un salario sin que cumpla ninguna función.

El audio, grabado y filtrado por El Mijis, llegó este martes a los medios de comunicación, donde quedó exhibido el esquema en el que estarían participando diputados como Edson Quintanar Sánchez, Mauricio Ramírez Konishi; e incluso el delegado del gobierno federal Gabino Morales Mendoza.

Durante la conversación, la mujer relata que fue llevada a laborar como asesora de Edson Quintanar, quien inicialmente le asignó un salario de diez mil pesos, mismo que se redujo a seis mil mensuales, bajo el argumento de que no cuenta con cédula profesional.

También sugiere que, durante el tiempo que laboró para el diputado, este la distraía de su trabajo para invitarla a salir con él, cosa que, asegura, le preocupaba, pues podría causarle problemas con otros asesores, principalmente con Guillermo Balderas Reyes, de quien se reveló, cobra un salario mensual que supera los sesenta mil pesos.

Más adelante, indica, un supuesto desacuerdo con el diputado Rolando Hervert Lara, habría forzado a Edson Quintanar a pedirle a sus asesores que trabajaran desde casa pues a su homólogo panista le causó molestia ver a muchas personas contratadas bajo el esquema de asesoría legislativa para el servicio de Quintanar Sánchez y Ramírez Konishi; o, bien, por recomendación de Gabino Morales.

 

También lee: En Change.org piden eliminar partida para asesores en Congreso de SLP

Nota Anterior

La caída de una barda mató a un albañil en el H. Central en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Con armas, exdiputado de SLP amenazó a comuneros para quedarse con terreno