Ciudad
Combate a la corrupción, piedra angular del gobierno de López Obrador: JRGC
El diputado federal consideró que, a pesar de las condiciones actuales del mundo, el presidente ha logrado darle rumbo al país
Por Redacción:
El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que a pesar de las condiciones del país y del mundo durante el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas van avanzando y se sentaron las bases de la “Cuarta Transformación” en temas primordiales como el combate a la corrupción y el apoyo a los más pobres.
Gallardo Cardona opinó que el hecho de que la administración de López Obrador esté privilegiando a los pobres y a los históricamente oprimidos por el sistema, es lo que ha provocado los constantes ataques a su gobierno por parte de grupos de derecha ligados principalmente al Partido Acción Nacional (PAN).
“Los ataques también son resultado de su combate férreo a la corrupción en los más altos niveles de gobiernos anteriores y sus intenciones de enjuiciar a ex presidentes, estas acciones son de lo más importantes porque la corrupción es uno de los principales problemas del país, y el Gobierno Federal está deteniendo a intocables que sangraron el patrimonio de los mexicanos”.
Agregó que a pesar de la contingencia mundial provocada por la pandemia del Covid-19 , López Obrador y su administración supieron mantener el rumbo del país sin la necesidad de incrementar la deuda pública para contener los efectos de la pandemia, esto, gracias a que el gobierno ha implementado medidas de austeridad con las que ha logrado ahorros millonarios.
“En dos años, Andrés Manuel ha demostrado que sabe gobernar, y contrario a lo que se piensa, tiene buenas relaciones con los empresarios y ha logrado atraer inversiones extranjeras, las remesas se han multiplicado, el dólar se ha mantenido y la crisis económica es consecuencia de la pandemia y afecta al mundo entero, no solo a nuestro país”.
Añadió Gallardo Cardona que otro logro importante de la administración de López Obrador son las políticas sociales y el impulso de grandes proyectos como el nuevo aeropuerto de San Lucía, el tren maya, la refinería de Dos Bocas, y la puesta en marcha de la Guardia Nacional.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudad
Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis
Por: Redacción
Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.
De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.
Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









