Ciudad

Cineteca Alameda exhibirá Ya no estoy aquí

Forma parte del Ciclo de Cine Iberoamericano

Por Redacción:

Con siete largometrajes de países como México, España, Venezuela, Argentina, Chile y Colombia, la Cineteca Alamaeda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí inicia éste miércoles 2 de septiembre el ciclo de Cine Iberoamericano con la película mexicana “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías; proyectada en tres funciones.

En esta nueva normalidad la Cineteca Alameda, realiza sus funciones con todas las políticas sanitarias que marca la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Se toma temperatura a los asistentes, quienes tienen que ingresar con cubrebocas, existen dispensadores de gel antibacterial y señalética en dulcería y taquilla para cumplir con la política de sana distancia.

Por el momento sólo se pude recibir a un máximo de 110 personas por función, el costo del boleto es de $40 pesos general y $25 para estudiantes con credencial vigente. El único descuento que ha desaparecido es el de las personas mayores de 60 años, ya que por ser considerados “personas en riesgo” no se les puede dar acceso a la sala. Lo mismo ocurre con mujeres embarazadas y niños.

“Ya no estoy aquí”, es la película mexicana más importante del momento, esta nominada en la 62 edición del Premio Ariel como Mejor Película, ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano y Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y el mismo premio en la edición 41del Festival de Cine de El Cairo, en Egipto; el año pasado.

“Monos”, del director Alejandro Landes, es otro de los largometrajes fuertes en éste ciclo de cine a proyectarse con tres funciones el domingo 06 de septiembre. En el Festival de Sundance logró el Premio Especial del Jurado, en los Premios Goya estuvo nominada a Mejor Película Iberoamericana, y en los Premios BAFICI ganó el Premio a Mejor Música Original.

El cierre de éste ciclo, es el 8 de septiembre con la película guatemalteca “Ixcanul” de Jayro Bustamante, estrenada en el Festival de Cine de Berlín donde ganó el Premio Alfred Bauer, en los Premios Platino ganó Mejor Ópera Prima, y en los Premios Fénix Mejor Vestuario; es una película hablada en maya.

La programación completa, así como los horarios y fichas técnicas de las películas, se encuentran disponibles en la página de internet de Cineteca Alameda: www.cinetecaalameda.net, así como en las redes sociales de la institución como: Cineteca Alameda en facebook e instagram, o en @CinetecaSLP en twitter. La sala principal, es desinfectada después de cada función.

 

El racismo y la misoginia escondieron a la bailarina más ganadora | Columna de Roberto Rocha

 

Total Page Visits: 535 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Combate a la corrupción, piedra angular del gobierno de López Obrador: JRGC

Siguiente Nota

Nava vs vendedora de flores: "ustedes agreden al Ayuntamiento"