abril 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Coalición Verde-Morena-PT será una aplanadora en 2024: Eloy Franklin

Publicado hace

el

El secretario Estatal del Partido Verde indicó que la coalición es la opción más prometedora para el futuro de SLP

Por: Redacción

El Secretario Estatal del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Eloy Franklin Sarabia, destacó en entrevista radiofónica que gracias al arduo trabajo y los acuerdos a los que se llegaron después de muchas negociaciones, los tres partidos que conforman la coalición PVEM, Morena y PT, han dado un un gran paso hacia el triunfo en el proceso electoral de 2024.

“Esta coalición, tiene el respaldo y empuje de líderes tan destacados como la Dra. Claudia Sheinbaum y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y según indican las más recientes encuestas, se consolida como una auténtica “aplanadora política” y será la peor pesadilla para la “Herencia Maldita” que aún pretende sobrevivir en el estado”, declaró enfático Franklin Sarabia.

“Los números respaldan la coalición como la opción más fuerte y prometedora para el futuro de San Luis Potosí. Enfocados en la continuidad de la Transformación, la coalición Verde+Morena+PT se presenta como una realidad en el estado, comprometida a trabajar por proyectos de gobierno cercanos, eficientes y que respondan a las necesidades de la población”, agregó.

Al ser cuestionado acerca de quién gana o pierde en las negociaciones, Eloy Franklin declaró que “En contraste con la vieja política, el trabajo conjunto con los líderes de los partidos Morena y PT ha resultado en un convenio histórico para San Luis Potosí, en esta coalición no se trata de quién ganó o perdió como partido, se trata de que gane San Luis Potosí”.

En este contexto, el Partido Verde Ecologista de México transmite un mensaje de unidad y compromiso con el bienestar de San Luis Potosí. La coalición Verde+Morena+PT representa una opción sólida y coherente para seguir avanzando y consolidar la Transformación del estado y del País.

También lee: Inicia primer mercadito de emprendedores inclusivo del 2024 en Soledad

Estado

Piden justicia por Claudia Moreno tras accidente en la Rioverde

Publicado hace

el

Una mujer perdió la vida tras impactarse con un tráiler que invadió su carril; usuarios de redes sociales condenan el hecho y piden castigar al responsable prófugo

Por: Redacción

La tarde de este jueves, una mujer perdió la vida tras impactarse contra un tráiler que invadió su carril. Esto a la altura del kilómetro 247, cerca de la entrada al parque industrial WTC, sobre la carretera a Rioverde.

Una pipa color rojo invadió el carril para dar vuelta, que provocó el choque contra un automóvil Nissan March de color blanco, conducido por una mujer.

Cuerpos de emergencia y elementos de la Guardia Civil Estatal acudieron a atender el percance, sin embargo al arribo del lugar notaron la ausencia de signos vitales.

En redes sociales han identificado a la mujer como Claudia Moreno, de 45 años, quien supuestamente se dirigía a su trabajo.

La escuela de manejo “SLP Conduce Ya” condenó la ineficacia de operadores de autotransporte de carga, quienes ocasionan estos accidentes fatales. Además, agregó que el conductor se encuentra en calidad de prófugo, por lo que exigen justicia en este caso.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ni la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se han pronunciado por este hecho, del monto al que ascienden los daños, el acercamiento con familiares de la víctima ni el estatus del conductor desaparecido.

También lee: Fiscalía investiga agresión con piedra a una mujer en una tienda de SLP

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos festeja el Día de la Niñez

Publicado hace

el

La celebración incluyó juegos tipo feria, una divertida función de lucha libre, así como un show de payasos

Por: Redacción

Previo a la celebración del Día del Niño y como una muestra de reconocimiento al valor de la niñez poceña, el Gobierno municipal de Villa de Pozos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), organizó una colorida y emotiva celebración en la Unidad Deportiva Villas del Sol, que reunió a más de cien niñas, niños y sus familias.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de fomentar espacios de alegría, creatividad y convivencia para los más pequeños del hogar y agradeció profundamente a las madres, padres y tutores por el amor y compromiso que día a día demuestran en su crianza.

La celebración incluyó juegos tipo feria, una divertida función de lucha libre, así como un show de payasos y reafirmó el compromiso del DIF Municipal por trabajar en acciones que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez poceña al brindar entornos seguros y oportunidades para su crecimiento.

En representación de la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, el secretario René Oyarvide Ibarra, acompañó a las familias y destacó la importancia de estas actividades para reconocer a la infancia como pilar fundamental del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo inicia pavimentaciones en Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Con una inversión pública superior a los 7 millones de pesos, Gallardo Cardona dio el banderazo inicial de los trabajos

Por: Redacción

En gira de trabajo por el municipio de Villa de Zaragoza, el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona arrancó la pavimentación de las calles Chihuahua y 16 de septiembre, en las localidades La Esperanza y Santo Domingo, que brindarán plusvalía a los hogares de las familias potosinas. El mandatario entregó el programa de Seguridad Alimentaria, que lleva apoyo sin límites a potosinas y potosinos de la región.

Con una inversión pública superior a los 7 millones de pesos, Gallardo Cardona

dio el banderazo a los trabajos, tras resaltar su compromiso por mejorar las cuatro regiones con obras de impacto social y atendiendo a quienes más lo necesitan.

Con el respaldo de las familias y la alegría en el ambiente, Gallardo Cardona dio a conocer que la Calle Chihuahua contempla una inversión de 4.87 millones de pesos, incluirá redes hidrosanitarias, guarniciones, banquetas, y señalética, mientras que la Calle 16 de septiembre tendrá una inversión de 2.79 millones de pesos, ambas en beneficio de cerca de 10 mil personas usuarias.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados