Estado
Clases a distancia pronto serán implementadas en SLP

El secretario de Educación en el estado declaró que ya está lista la documentación para implementar esta medida y se aplicará a las cuatro regiones.
Por: Christian Barrientos
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, dio a conocer que se están preparando para implementar clases a distancia en las escuelas del estado a finales de este año escolar debido a las altas temperaturas que se contemplan durante este periodo.
Se buscan aplicar clases a distancia a lo largo del todo el territorio del estado, dado a que las altas temperaturas se están registrando en las cuatro regiones de manera general.
El secretario apuntó que no se esperan temperaturas tan altas como en el año anterior, pero aún así consideran necesarias estas medidas para evitar daños a la salud de los alumnos.
Aún no se han dado a conocer el periodo en el que estrían ocurriendo las clases a distancia, pero el secretario confirmó que ya prepararon la documentación para implementar las clases a distancia de acuerdo al protocolo actualizado.
El ciclo escolar debe completar 192 días para completar las actividades contempladas en las materias del programa escolar, para entregar resultados el 30 de junio y del 1 al 16 de julio realizar las actividades de graduación y atención a alumnos atrasados en sus materias.
También lee: Escuelas no denuncian casos de bullying en colegios de SLP
Destacadas
Lamentable, que Guanajuato siga sin despenalizar el aborto: López Torres
Destacadas
Casi listo el programa “Tu Casa, Tu Apoyo” en zona Media
El gobierno de SLP espera la entrega de predios por parte de los municipios para iniciar obras en Rioverde y Ciudad Fernández; pronto se entregarán en la Huasteca
Por: Redacción
Los predios destinados al programa “Tu Casa, Tu Apoyo” en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández serán entregados en cuanto los ayuntamientos de ambas localidades los cedan a las autoridades estatales. Así lo informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.
Según el mandatario, la meta en la zona media es entregar cuatro mil apoyos. Una vez que se formalice la entrega de los terrenos, el gobierno estatal comenzará con la construcción de vialidades
y la instalación de servicios básicos.Agregó que los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles también serán beneficiados, y que la entrega de los predios en esas zonas se llevará a cabo próximamente.
También lee: ¿Cómo será la etapa de construcción del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”?
Estado
Gobierno estatal y SUTSGE abren diálogo para establecer agenda común
La Secretaría General de Gobierno convocó a dependencias estatales para atender temas laborales junto a la nueva dirigencia sindical
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno sostuvo un encuentro con representantes de la Oficialía Mayor y de diversas áreas jurídicas del gobierno estatal, con el objetivo de comenzar la construcción de una agenda de trabajo conjunta con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).
El titular de la dependencia, J. Guadalupe Torres Sánchez
, señaló que este proceso se da en un contexto de renovación del diálogo con la dirigencia sindical, encabezada ahora por Laura Zamarripa Alvarado, quien recientemente se reunió con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.Durante dicho encuentro, el mandatario estatal manifestó la disposición del Ejecutivo y de su gabinete para atender temas laborales pendientes
e impulsar una agenda en la que se prioricen la negociación, el diálogo y la búsqueda de soluciones.Torres Sánchez agregó que la convocatoria a las dependencias tiene como finalidad dar seguimiento a asuntos de interés común entre el sindicato y el Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar la relación institucional y atender las demandas de las y los trabajadores del servicio público.
También lee: Gobierno de SLP reconoce a Laura Zamarripa como representante del SUTSGE
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online