El Mundo

Chile ofrece ayuda a Brasil para combatir incendio en Amazonas

Por: Redacción

El ministro de Agricultura Antonio Walker informó que el Gobierno de Chile ofrecerá ayuda a Brasil para combatir el gran incendio que azota al Amazonas y que ha generado preocupación mundial.

La declaración de ministro fue la primera confirmación oficial de ayuda a Brasil por parte del Ejecutivo chileno.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83 % a los del mismo período de 2018.

En un informe difundido este martes, el INPE precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto ha registrado 71.497 focos de incendio en Brasil y que un 52.5 % se sitúan en la región amazónica.

Walker también afirmó que la experiencia de Chile en el combate de incendios, a través de técnicos y profesionales, genera una solidaridad con Brasil ante la situación actual de incendios.

Con respecto a la ayuda, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó en la tarde la propuesta, que además extendió a Bolivia, ya que en el sureste del país andino varios focos arrasan hectáreas de selva en la frontera con Paraguay y Brasil.

La Amazonía es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Con información de Excelsior.

Por incendio en las Islas Canarias se han evacuado a 9 mil personas

Nota Anterior

Alcalde de Soledad reconoce labor de H. Cuerpo de Bomberos en su día

Siguiente Nota

(VIDEO) Feministas marcharon en SLP tras embate feminicida