El Mundo

Países ricos donarán 20 mdd para apagar el incendio en la Amazonia

Macron explicó que la ayuda económica forma parte de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados

Por: Redacción

Los países de la cumbre G7, que se reunieron en Biarritz, Francia, acordaron una donación millonaria para ayudar a controlar los incendios que se han registrado en la Amazonía.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer que se movilizará una ayuda inmediata de 20 millones de dólares, destinados principalmente a enviar bombarderos de agua para combatir el fuego.

De acuerdo con agencia EFE, Francia se encuentra entre los países amazónicos, por el territorio de ultramar de la Guayana, por lo que el país europeo ofrecerá medios militares para ayudar a controlar los incendios.

«Ofreceremos (a Brasil) un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares (…). El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región», declaró Macron durante una conferencia de prensa con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

De acuerdo con la agencia EFE, este donativo de 20 millones de dólares es la primera etapa de un plan de colaboración para movilizar los medios necesarios para controlar los incendios en la Amazonía.

La segunda etapa, ante la Asamblea General de la ONU, contará con la colaboración de Chile para iniciar el proceso de reforestación, «respetando la soberanía, pero cooperando para cuidar mejor» la biodiversidad».

Con información de Excelsior.

También lee: Chile ofrece ayuda a Brasil para combatir incendio en Amazonas

Nota Anterior

Migrantes africanos protestan en Chiapas, quieren ingresar a EU

Siguiente Nota

Según la Constitución, nueva consejera de la Judicatura en SLP debe ser mujer