junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas

Publicado hace

el

Jesús Hernández aseguró que cuatro empresas brindan una oportunidad de trabajos en los reclusorios del estado 

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, aseguró que en próximos días dos nuevas empresas en la fabricación de bicicletas materializarán el ofrecimiento de empleo remunerado a más internos de los Centros Penitenciarios de la entidad. Específicamente, en el de la capital, en la delegación de La Pila, cuatro empresas ya brindan una oportunidad laboral.

El titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, declaró que se han atendidos rubros que presentan rezagos en los seis centros penitenciarios del estado de San Luis Potosí concretando acciones como es la infraestructura de las instalaciones; garantía de los derechos humanos de las PPL, proyectos de inversión, vigilancia y seguridad, así como el fortalecimiento de programas en educación, trabajo, capacitación laboral, deporte y salud.

Actualmente, Juárez Hernández manifestó que en el estado el 65 por ciento de la totalidad de población penitenciaria es parte de esta alternativa de trabajo, autoempleo y capacitación laboral,

teniendo una fuente de ingresos que beneficia su estadía y a sus familias de manera directa, al obtener recursos económicos para resolver sus propias necesidades.

Jesús Hernández destacó que con estas acciones se apoyarán a más de mil 600 hombres y mujeres privadas de la libertad, colaboran en la elaboración de alimentos, indumentaria, artesanías, entre otros procesos industriales, gracias a los convenios logrados con el sector productivo para incentivar el empleo como una virtud del proceso de reinserción social.

También lee: Fiscalía realizó llamada con Yezenia Cervantes

Estado

Gobierno estatal gestionará peticiones de trabajadores ante IMSS-Bienestar

Publicado hace

el

Los Servicios de Salud reiteran al personal del nosocomio que en esta administración se seguirá apoyando al Hospital Central

Por: Redacción

En 2024 los Servicios de Salud de San Luis Potosí realizaron la transferencia administrativa y operativa del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” al Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, y han estado apoyando las labores de gestión ante el Gobierno Federal para que se dé cumplimiento a los temas administrativos.

Ante las demandas de los trabajadores del Hospital, los Servicios de Salud informan que han mantenido comunicación constante con el Gobierno Federal, mediante reuniones de trabajo y la entrega de documentos gestionando el apoyo para que se puedan resolver las demandas del personal.

Los Servicios de Salud reiteran al personal del nosocomio que en esta administración se seguirá apoyando al Hospital Central ante las instancias correspondientes para que se logre la autorización de fondos federales y se pueda resolver la problemática que manifiestan las y los trabajadores.

Continuar leyendo

Estado

4o Informe de Gobierno privilegia tema de seguridad pública: Jesús Juárez Hernández

Publicado hace

el

El titular de la SSPCE señaló que las gestiones del gobernador han beneficiado a la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

El Plan Integral de Seguridad, se fortaleció como nunca antes durante el 2025 con resultados contundentes que serán difundidos en el cuarto informe de Gobierno, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.

Se habrá de destacar el apoyo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha establecido desde la creación de la Guardia Civil Estatal dotándola de equipamiento, unidades policiales de última generación, capacitaciones y profesionalizaciones constantes, además de incrementar sus percepciones generando que sea una de las instituciones de seguridad mejor pagadas del país.

“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno habrá muchas cosas que se destaquen, sobre todo en la forma como se ha estado consolidando la Guardia Civil Estatal

con resultados y el avance significativo que ha tenido en la construcción de mayor credibilidad y confianza ciudadana”, sostuvo
el titular de la SSPCE.

Con base a los mapas de calor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que diariamente sesionan en las mesas de seguridad disponen de la mejor estrategia, de ahí que se hayan obtenido resultados satisfactorios, no obstante, aún hay metas y retos por cumplir en lo que resta de la actual administración estatal, concluyó Juárez Hernández.

Continuar leyendo

Estado

Inaugura Gallardo supercarretera en Ahualulco

Publicado hace

el

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la mega obra de ampliación y modernización de la carretera Zacatecas a Ahualulco, una obra esperada que hoy es una realidad y que beneficia a más de 200 mil potosinas y potosinos, brindando seguridad y movilidad sin límites.

Adicionalmente, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular “La Parada” y puso en operación la nueva Ruta 63 del sistema de transporte público Mi Bus, que conectará el centro de Ahualulco con la Alameda de la capital de San Luis Potosí por tan solo 12.50 pesos, respondiendo a la demanda de movilidad de las y los habitantes y turistas y que permitirá traslados más rápidos, seguros y económicos.

Con la presencia de más de tres mil personas de los municipios de Ahualulco, Villa de Arriaga, Santo domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, así como del scretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres,

el Jefe de Gobierno Estatal dijo que hoy San Luis Potosí vive una transformación en infraestructura y recordó que esta supercarretera sustituyó al antiguo y peligroso camino por una moderna carretera que brinda seguridad en los recorridos y dignidad para las familias.

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento, carpeta asfáltica de alta calidad, obras de drenaje y señalización, con una inversión histórica de alrededor de 500 millones de pesos, reduciendo tiempos de traslado y riesgos de accidente, acercando el desarrollo a zonas rurales, agrícolas e industriales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados