noviembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas

Publicado hace

el

Jesús Hernández aseguró que cuatro empresas brindan una oportunidad de trabajos en los reclusorios del estado 

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, aseguró que en próximos días dos nuevas empresas en la fabricación de bicicletas materializarán el ofrecimiento de empleo remunerado a más internos de los Centros Penitenciarios de la entidad. Específicamente, en el de la capital, en la delegación de La Pila, cuatro empresas ya brindan una oportunidad laboral.

El titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, declaró que se han atendidos rubros que presentan rezagos en los seis centros penitenciarios del estado de San Luis Potosí concretando acciones como es la infraestructura de las instalaciones; garantía de los derechos humanos de las PPL, proyectos de inversión, vigilancia y seguridad, así como el fortalecimiento de programas en educación, trabajo, capacitación laboral, deporte y salud.

Actualmente, Juárez Hernández manifestó que en el estado el 65 por ciento de la totalidad de población penitenciaria es parte de esta alternativa de trabajo, autoempleo y capacitación laboral,

teniendo una fuente de ingresos que beneficia su estadía y a sus familias de manera directa, al obtener recursos económicos para resolver sus propias necesidades.

Jesús Hernández destacó que con estas acciones se apoyarán a más de mil 600 hombres y mujeres privadas de la libertad, colaboran en la elaboración de alimentos, indumentaria, artesanías, entre otros procesos industriales, gracias a los convenios logrados con el sector productivo para incentivar el empleo como una virtud del proceso de reinserción social.

También lee: Fiscalía realizó llamada con Yezenia Cervantes

Estado

Anuncia gobernador modernización del Museo Laberinto

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo detalló que se modernizarán las salas del museo, incorporando tecnología de última generación

Por: Readacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la renovación del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con una inversión de 20 millones de pesos, tras casi dos décadas de su creación sin que ningún gobierno de la herencia maldita lo hubiera intervenido, para consolidarlo como un referente de ciencia, cultura y aprendizaje interactivo para la niñez, la juventud y las familias potosinas.

Ricardo Gallardo detalló que se modernizarán las salas del museo, incorporando tecnología de última generación, experiencias inmersivas y entornos pedagógicos que permitirán que más niñas, niños y jóvenes vivan un acercamiento dinámico y sin límites al conocimiento, además de obras y trabajos de rehabilitación y pintura, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop)

ya ha sostenido reuniones para determinar los trabajos para 2026.

El gobernador del Estado adelantó que San Luis Potosí también contará con un nuevo Museo del Tiempo, proyecto que se sumará al impulso cultural y como parte de una estrategia integral que contempla infraestructura moderna, mayor movilidad y espacios urbanos para las familias.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega terrenos y escrituras en la Zona Media

Publicado hace

el

El mandatario anunció la rehabilitación total del bulevar Ferrocarrilero, el cual cruza los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona llevó el programa “Tu Casa Tu Apoyo” a beneficiarios de Ciudad Fernández y Rioverde, entregándoles certificados de lotes para que puedan construir una vivienda digna y segura.

El gobernador del Estado compartió que, en esta primera etapa, se entregarán 250 terrenos escriturados en cada municipio, para, así, llegar a la meta de más de 5 mil lotes para familias necesitadas de una casa en Ciudad Fernández, Rioverde y los demás municipios de la región Media del Estado, posteriormente, informó el Mandatario, se entregarán los materiales necesarios para construir las viviendas, lo que representa la segunda etapa del proyecto estatal.

De igual forma, Ricardo Gallardo anunció la rehabilitación total del bulevar Ferrocarrilero, el cual cruza los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde, lo que mejorará la movilidad y conectividad entre ambas demarcaciones para beneficiar a su población, destinando una inversión de 200 millones de pesos e iniciando el proyecto en enero del 2026, además de contemplar la instalación de la RedMetro

con rutas que recorran colonias de ambos municipios.
Finalmente, el Gobernador de San Luis Potosí llevó también el programa de “Apoyo Alimentario”, con el que las familias de Ciudad Fernández y Rioverde podrán salir del rezago social y la desigualdad económica al tener ahorro en sus gastos del hogar.

Continuar leyendo

Estado

Orquesta Sinfónica de SLP brilla en la Cámara de Diputados

Publicado hace

el

El programa incluyó obras de Shostakovich, Glinka, Saint-Saëns y composiciones mexicanas como Metro Chabacano y el Danzón núm. 8

Por: Redacción

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por Enrique Barrios González, se presentó con gran éxito en la Cámara de Diputados de la LXVI Legislatura como parte del ciclo cultural “Las Orquestas en los Estados”. Este logro forma parte del impulso del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para consolidar sin límites la presencia cultural de San Luis Potosí y acercar el talento potosino a escenarios de relevancia nacional.

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez, destacó que la participación de la Orquesta en este recinto legislativo fortalece la proyección artística de la entidad, al representar con excelencia a la comunidad cultural de San Luis Potosí. Este tipo de acciones refrendan el compromiso Estatal por promover el desarrollo cultural y abrir nuevos espacios de difusión para sus agrupaciones.

Durante el concierto, se presentó un programa integrado por obras de Shostakovich, Glinka y Saint-Saëns, así como piezas contemporáneas mexicanas como Metro Chabacano, de Javier Álvarez, y el Danzón núm. 8, de Arturo Márquez. Las sopranos potosinas Emma Caló y Malena Cruz ofrecieron interpretaciones que recibieron una ovación del público.

También lee: Abrígate: Frente Frío 16 llega con fuerza a SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados