El Mundo

Cayó Steve Bannon por fraude vinculado a muro fronterizo con México

Los recursos recaudados en una campaña de donación habrían sido desviados y utilizados para enriquecer al fundador del proyecto, Brian Kolfage

Por: Redacción

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue detenido este jueves y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México, prometido por el actual mandatario estadounidense.

Otras tres personas fueron detenidas junto a Bannon por su papel en un presunto fraude en torno a la iniciativa “We Build the Wall”, que recaudó 25 millones de dólares para levantar la obra de forma privada.

“No solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”, afirmó el inspector Phillip Bartlett.

En tanto, Audrey Strauss dijo que parte de los fondos fueron “destinados a financiar el lujoso estilo de vida” de Brian Kolfage, fundador de la campaña. Kolfage, Badolato y Timothy Shea también fueron detenidos. 

Steve Bannon comparecerá este jueves ante un tribunal de Nueva York, mientras que Kolfage y Badolato lo harán en dos cortes de Florida y Shea en Colorado.

Con información de: Infobae

También te puede interesar: Demócratas llaman a unir fuerzas en apoyo a Biden

Total Page Visits: 432
Nota Anterior

Ricardo Anaya recibió 6.8 mdp de Odebrecht: Emilio Lozoya

Siguiente Nota

Xavier Nava está en busca de un nuevo patrocinador: Leonel Serrato