DestacadasEl Mundo

Demócratas llaman a unir fuerzas en apoyo a Biden

Desde Bernie Sanders hasta filas republicanas cargan con dureza por parte de Michelle Obama en contra de Trump

Por Redacción:

La unidad fue el concepto clave en el arranque de la Convención Nacional Demócrata. La unidad, no solo de un partido lastrado por cuatro años de luchas fratricidas, sino de un país partido en dos por un presidente polarizador. 

La primera de las cuatro jornadas del cónclave preelectoral del partido, exiliado por el coronavirus al ciberespacio, fue un experimento de conjugar la primera personal del plural de manera enteramente virtual. Hubo inspiración, cortesía de Michelle Obama.

Y hubo una exhibición del amplio espectro del apoyo al moderado Joe Biden, que abarca desde republicanos desencantados hasta las huestes socialistas de Bernie Sanders.

 “Nosotros, la gente”, rezaba el lema de la velada. Pero esa gente era una sucesión de imágenes de individuos confinados, dirigiéndose a cámaras en la soledad de sus salones. Si la candidatura de Joe Biden promete una vuelta a la normalidad, la escenificación de su mensaje no pudo ser menos normal. Pero el extraño espectáculo, dentro de sus limitaciones, funcionó. 

Y la candidatura demócrata pudo exhibir la capacidad de innovación y adaptación que será necesaria para enfrentarse a los efectos devastadores de la pandemia y los otros retos que esperan a la Administración que salga de las elecciones del 3 de noviembre.

La inspiración la proporcionó Michelle Obama, ponente estrella de la noche. La última primera dama demócrata verbalizó a la perfección el sentimiento de urgencia que la candidatura de Biden quieren transmitir, y formuló sin tapujos un duro juicio a Donald Trump. “Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, compasión o cualquier apariencia de firmeza, lo que tenemos es caos, división y una total falta de empatía”, dijo.

Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país. Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero está claro que está por encima de su cabeza. No puede afrontar este momento”.

 

on informacion de El País https://elpais.com/internacional/2020-08-18/los-democratas-llaman-a-la-unidad-y-exhiben-la-amplitud-del-apoyo-a-biden.html

Total Page Visits: 406 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

'Lozoya imputó a Carlos Salinas y Felipe Calderón': Riva Palacio

Siguiente Nota

Reportaron supuesta balacera a las afueras de la Comandancia Norte de SLP