El Mundo

Cuba comenzará con ensayos clínicos de la vacuna para el covid-19

La vacuna rusa y la cubana deberán ser validadas en una tercera fase de ensayos clínicos antes de obtener una aprobación total por la OMS

Por: Redacción

Cuba comenzará con la primera etapa del ensayo de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus el próximo 24 de agosto y los resultados estarían listos en febrero.

El fármaco llevará el nombre de Soberana 01 y la investigación “tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad en un esquema de dos dosis”, indicó la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos divulgada en medios de prensa oficiales.

676 personas de entre 18 y 80 años formarán parte de este ensayo clínico bajo el control del Instituto Finlay de Vacunas, el cual deberá terminar el 11 de enero y los resultados serán publicados el 15 de febrero.

El presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con Vicente Vérez, director del Instituto Finlay y un reconocido creador de vacunas para conocer sobre los avances de este fármaco.

Cabe recordar que Cuba pudo controlar la propagación del covid-19 a finales de junio, pero ha sufrido un rebrote que ha afectado el occidente de la isla donde se ubica la capital, por lo que se endurecieron las restricciones de movilidad.

Tanto la vacuna cubana como la presentada en Rusia deben ser validadas en una tercera fase de ensayos antes de obtener la aprobación total.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: Explosión en Beirut pudo dejar residuos tóxicos: ONU

Total Page Visits: 558
Nota Anterior

La Contraloría Municipal de Soledad promueve apego al marco jurídico

Siguiente Nota

Federación repartirá recursos a estados mensualmente