marzo 25, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Carretera 37 arrancará una vez concluido el puente de BMW

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que el proyecto ayudará a desahogar el tráfico a la Zona Industrial

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que una vez terminado el puente de BMW arrancará la ampliación de la carretera 37, que se encuentra cerca de Villa de Reyes.

El mandatario estatal destacó que este proyecto ayudará a desahogar el tráfico que se encuentra cerca de la Zona Industrial, pues será una nueva vía para llegar a esta.

Gallardo Cardona comentó que esta otra tendrá un presupuesto de 380 millones de pesos, la cual incluirá cuatros carriles con pabellón e iluminación para disminuir los accidentes durante la noche.

También lee: Si no surten hospitales, se usará dinero estatal: Gallardo

Ciudad

Advierten bloqueo en la Carretera 57 ante falta de agua en Villas Mallorca

Publicado hace

el

Las familias se han visto obligadas a contratar pipas de agua cada tres o cuatro días, pagando entre 150 y 200 pesos por mil litros

 

Por: Redacción

Habitantes del fraccionamiento Villas Mallorca, particularmente de la privada Valdemosa, en Villa de Pozos, denunciaron una persistente falta de agua potable que se ha prolongado desde finales de enero, sin que hasta el momento las autoridades brinden una solución definitiva.

De acuerdo con los afectados, los primeros reportes se realizaron hace varias semanas, y desde entonces han recibido diversas explicaciones por parte del organismo operador, entre ellas fallas en la bomba, revisiones en el sistema de válvulas y problemas de baja presión. Sin embargo, aseguran que ninguna de estas justificaciones ha derivado en una mejora en el suministro.

Ante la escasez, las familias se han visto obligadas a contratar pipas de agua cada tres o cuatro días, pagando entre 150 y 200 pesos por mil litros, lo que representa un gasto adicional significativo para su economía.

“Siempre hemos tenido problemas con el agua, pero antes eran periodos muy cortos. Ahora la situación ya es insostenible”, señalaron vecinos inconformes.

Los residentes expresaron su cansancio ante la falta de respuesta efectiva por parte de Interapas, organismo responsable del servicio, y advirtieron que ya se encuentran organizándose para tomar medidas más drásticas en caso de no obtener una solución pronta.

Entre las acciones contempladas, no descartan realizar un bloqueo en la Carretera 57 como forma de presión para que las autoridades atiendan la problemática que afecta a decenas de familias en la zona.

Finalmente, hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para garantizar el acceso al agua potable, al considerarlo un derecho básico que actualmente no está siendo cumplido.

Continuar leyendo

Estado

SLP será sede de la 5ª edición de la Copa Libertadores de Voleibol

Publicado hace

el

El torneo contempla la participación en categorías infantiles, juveniles y libres en ramas femenil y varonil

 

Por: Redacción

Como parte del impulso sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí será sede de la 5ª edición de la Copa Libertadores de Voleibol, que se realizará del 22 al 24 de mayo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), consolidándose como un espacio de primer nivel para el desarrollo de eventos deportivos.

El torneo contempla la participación en categorías infantiles, juveniles y libres en ramas femenil y varonil, promoviendo la integración de nuevas generaciones y el fortalecimiento del talento deportivo en un entorno competitivo con más de 20 canchas en un solo lugar, lo que garantiza organización, dinamismo y una experiencia integral para equipos y asistentes.

Este evento deportivo acompaña el cambio, consolidando espacios dignos para la convivencia y el desarrollo social; además, las y los participantes competirán por premios económicos de hasta 25 mil pesos para el primer lugar y 10 mil pesos para el segundo, así como medallas y reconocimientos.

Continuar leyendo

Estado

Ataque a policías estaría ligado a combate contra criminales

Publicado hace

el

SSPC señala que ya hay líneas de investigación y que agresión no quedará impune

Por: Redacción

El ataque armado en el que policías estatales perdieron la vida en la región Huasteca podría estar relacionado con las acciones de combate que las autoridades han intensificado contra grupos criminales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández.

El funcionario aseguró que ya se cuenta con líneas de investigación e inteligencia previa sobre los posibles responsables, y que se mantiene un operativo activo para su localización. “Ya traemos inteligencia previa… hemos tenido muchas detenciones en esa zona debilitando a los grupos criminales”, declaró.

De acuerdo con la información oficial, los elementos atacados se encontraban en funciones, trasladando a un detenido desde Cerritos hacia Rioverde, cuando fueron agredidos tras una parada en Villa Juárez.

Tras el ataque, se desplegó un operativo en la región y se mantiene coordinación con la Policía de Investigación

para identificar a los responsables. “Estamos tratando de ver por dónde entraron, por dónde llegaron y quiénes son”, explicó.

El secretario aseguró que el hecho no quedará impune y que el objetivo es continuar debilitando a los grupos delictivos en la zona. “Claro que no va a quedar impune”, afirmó.

Además, indicó que el gobierno estatal ha brindado acompañamiento a las familias de los elementos caídos, incluyendo apoyo institucional, trámites funerarios y acceso a beneficios como seguro, vivienda y pensión.

Lee también: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados