febrero 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Carreras presume apoyo del gabinete de AMLO para SLP

Publicado hace

el

El gobernador de San Luis Potosí mencionó que se abordaron temas de seguridad, educación, salud y turismo en la reunión con los secretarios federales

Por: Redacción

Tras sostener reuniones de trabajo en la Ciudad de México con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Salud, Educación y Turismo, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que se trabaja en una agenda para el fortalecimiento tecnológico en seguridad, prevención de adicciones, consolidación de los servicios de salud pública, reducción del déficit en prestación de servicios educativos, infraestructura y oferta turística.

Carreras López informó que se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, donde se abordó el tema tecnológico y la red de video vigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), y continuar con el impulso a políticas de homologación, reestructuración, ampliación y preparación de cuerpos policiales.

Añadió que la campaña “Prevenir está Chido”, complementa la estrategia federal para la prevención de adicciones, denominada “Juntos por la Paz”.

Además, en reunió con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, revisó el impulso y modernización del Aeropuerto Nacional de La Huasteca, así como los avances del proyecto de infraestructura y servicios para Tamtok.

En esta misma reunión, se entrevistó con Sergio Samaniego Huerta, encargado del aeropuerto de Santa Lucía y asesor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con Oscar Arguello Ruiz,

director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con quienes intercambio opiniones sobre el desarrollo en infraestructura aeroportuaria y esquemas de crecimiento.

El gobernador del estado indicó que, durante la reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se abordó el tema sobre la importancia de mejorar la infraestructura de los planteles con el programa federal “La Escuela es Nuestra”, que impulsa López Obrador, que considera el equipamiento tecnológico a partir del 2020.

Carreras López señaló que en la entidad se trabaja para atender el déficit en materia de prestación de servicios educativos, muestra de ello, es la reciente entrega de basificaciones y regularizaciones a 332 docentes de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Finalmente, Carreras López, acudió a la reunión del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en donde San Luis Potosí destacó como primer lugar en indicadores de salud “Caminando a la Excelencia”.

También lee: Carreras presume que AMLO lo reconoció en materia de seguridad

Estado

Gallardo va por más calles pavimentadas en Pozos

Publicado hace

el

El gobernador de SLP se comprometió con las y los poceños a otorgarles calles dignas, más seguras, iluminadas y modernas

Por: Redacción

Las y los habitantes de Villa de Pozos, accederán a la modernidad con la pavimentación de más calles que mejorarán la imagen de sus colonias, brindarán mayor seguridad y dinamizarán la movilidad luego de décadas de abandono por parte de la herencia maldita.

Así lo informó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, tras acudir al arranque de la pavimentación de la avenida Molino Rojo en la colonia San Xavier, quien anunció que una vez concluida la obra serán pavimentadas 10 calles más, “estamos contentos de poder transformar Pozos, por cuarenta años mantuvieron las calles en mal estado, pero hoy las y los poceños tienen nuestro apoyo”.

El Gobernador dijo que las y los habitantes de esta colonia que hoy cuentan con calles sin pavimentar, tendrán una vía digna, iluminada, segura y ágil que, además de dinamizar los traslados, incrementará la plusvalía de las propiedades.

Finalmente, Gallardo Cardona agregó que, además de la renovación de las 10 calles colindantes con la avenida a la Libertad en Villa de Pozos, priorizarán el recate de calles en colonias de la capital como Arbolitos, Simón Díaz y Satélite, con obras que les permitan a las familias potosinas mejorar su calidad de vida.

También lee: Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP

Publicado hace

el

Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.

Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.

Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.

En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.

También lee:  “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Estado

SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora

Publicado hace

el

Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales

Por: Redacción

Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.

Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.

Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.

Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados