noviembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

Juan Manuel Carreras pagó 600 millones de sobreprecio para terreno de Ford

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo reveló que en total el predio que hoy está sin uso tuvo un costo de 1,600 millones de pesos

Por: Karina González

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí denunció que en el terreno comprado por el gobierno de Juan Manuel Carreras para la instalación de la planta de Ford que finalmente no se instaló, forma parte de la herencia maldita, pues se subsidiaron “cosas” que no coinciden con el costo real del espacio; pues anterior gobierno reportó un costo de más de mil 600 millones de pesos por el terreno, cuando tras un análisis, se determinó que su valor real no sobrepasa siquiera los mil millones de pesos.

El gobernador afirmó que es un fraude para el estado, toda vez que el terreno se encuentra ubicado en una zona que tiene una única vía de acceso, misma que es de cuota, por lo que los trabajadores de las empresas que se pudieran instalar aquí, deberán pagar peaje diariamente por acudir a trabajar, por lo que el gobierno estatal se verá en la necesidad de construir una vía paralela para quienes deban llegar a este sitio a trabajar, misma que podría costar hasta 150 millones de pesos.

“Eso es lo que costaría rescatar el terreno de Ford y hoy Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico debe buscar cómo traer empresas interesadas en quedarse con dicho espacio”, dijo.

Gallardo Cardona apuntó que la ampliación del aeropuerto “Ponciano Arriaga” es otra de las encomiendas que ha dejado a Valladares, para propiciar la actividad comercial industrial en la región Bajío, pues es urgente que se construya una pista de aterrizaje más grande y con mejores instalaciones para poder tener recepción de aviones de carga.

Lee también: ¡AGÁRRATE LA PILA! | Apuntes de Jorge Saldaña

Destacadas

El presunto asesino de un abogado en Ciudad Fernández ya fue detenido

Publicado hace

el

Junto con otras cuatro personas atacó a agentes de la Policía de Investigación

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, a través de la Policía de Investigación (PDI), logró dar cumplimento a una orden de aprehensión en contra de un individuo de 24 años de edad, de nombre Jesús “N”, presunto en la privación de la vida de un abogado en el municipio de Ciudad Fernández.

Arturo Rodríguez comentó que el probable responsable es originario de Sahuayo Michoacán, narró que después de una investigación a través de videos, se identificó que el participante había huido en un vehículo color negro junto con otros 4 sujetos, quienes agredieron a elementos de la PDI y fue así como fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición por ataque peligroso.

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad, mencionó sobre los hechos: “La víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial de botas ubicado en El Refugio, Ciudad Fernández, el pasado 12 de noviembre, al cual ingresó Jesús “N”, quien al hijo del occiso le preguntó por su padre, y de inmediato le disparó para luego salir huyendo”.

El vocero agregó que los elementos de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento por el delito de homicidio calificado.

La FGE afirmó que el presunto detenido, se encuentra al momento recluido en el centro de reinserción social de Rioverde para el proceso correspondiente.

También lee: En octubre se redujó un 8.9 por ciento los delitos en la ciudad de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

“¿Querían que la gente llegara en nubes o alfombras voladora a la marcha en apoyo a AMLO?”: Morales

Publicado hace

el

El súper delegado de los Programas del Bienestar en SLP destacó la participación de potosinos y potosinas en la marcha del domingo y reconoció que hubo apoyo para los traslados

Por: Karina González

Gabino Morales Mendoza, superdelegado de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, celebró la respuesta de los potosinos que acudieron a la Ciudad de México a la marcha en apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo.

Morales Mendoza reconoció que hubo camiones que trasladaron a algunas personas, sin embargo, también destacó que muchas personas costearon su propio traslado a la Ciudad de México con el interés de apoyar al presidente en su cuarto año de mandato. Afirmó que era lógico que hubiera camiones trasladando a personas:

“La gente tiene que llegar en autobús, es lo más lógico, ¿cómo creen que llegaron?, ¿en nubes, escobas o alfombras voladoras?, la gente se organizó y hubo mucha participación”, finalizó.

“Estoy contento, escuchar al presidente siempre nos motiva para continuar trabajando y seguir con este proyecto de transformación y mucho ánimo, vi a compañeros de otros estados, hubo una gran fiesta, yo estoy contento, el presidente está contento, creo que se cumplieron las expectativas”, concluyó.

También lee: Fiscalía de SLP investiga estafa en paquetes de viajes a conciertos

Continuar leyendo

Destacadas

Se esperan 200 mil personas para el concierto de J. Balvin en SLP

Publicado hace

el

El show dará inicio a la Feria Navideña, la cual tendrá transporte gratuito, comercios, pista de patinaje…

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que para la inauguración de la Feria Navideña en las instalaciones de la Fenapo, que tendrá lugar este martes, recibirán a un aproximado de 200 mil personas, tanto para el concierto de J. Balvin, como para el resto de los espacios, las pistas de patinaje y los comercios.

El gobernador mencionó que para la plancha del Teatro del Pueblo se espera que desde las tres de la tarde que la feria abrirá sus puertas, lleguen alrededor de 150 mil personas y 50 mil más que se distribuirán en el resto se las atracciones navideñas.

Por otra parte, en cuanto a los espacios para negocios que el gobierno destinó de forma gratuita para los comerciantes del Centro Histórico, Gallardo indicó que apenas un 50 por ciento de los espacios han sido solicitados, es decir, alrededor de 900 y se espera arrancar el martes con mil comercios y para la próxima semana incorporar otros mil.

Con respecto al transporte, el gobernador detalló que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se anunció la ampliación de rutas y horarios para los camiones urbanos, además de la línea de taxis que darán servicio en la bahía instalada a un costado de la feria.

También lee: Ricardo Gallardo anunció que está por iniciar la construcción de la Arena Potosí

Continuar leyendo

Opinión