mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Juan Manuel Carreras pagó 600 millones de sobreprecio para terreno de Ford

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo reveló que en total el predio que hoy está sin uso tuvo un costo de 1,600 millones de pesos

Por: Karina González

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí denunció que en el terreno comprado por el gobierno de Juan Manuel Carreras para la instalación de la planta de Ford que finalmente no se instaló, forma parte de la herencia maldita, pues se subsidiaron “cosas” que no coinciden con el costo real del espacio; pues anterior gobierno reportó un costo de más de mil 600 millones de pesos por el terreno, cuando tras un análisis, se determinó que su valor real no sobrepasa siquiera los mil millones de pesos.

El gobernador afirmó que es un fraude para el estado, toda vez que el terreno se encuentra ubicado en una zona que tiene una única vía de acceso, misma que es de cuota, por lo que los trabajadores de las empresas que se pudieran instalar aquí, deberán pagar peaje diariamente por acudir a trabajar, por lo que el gobierno estatal se verá en la necesidad de construir una vía paralela para quienes deban llegar a este sitio a trabajar, misma que podría costar hasta 150 millones de pesos.

“Eso es lo que costaría rescatar el terreno de Ford y hoy Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico debe buscar cómo traer empresas interesadas en quedarse con dicho espacio”, dijo.

Gallardo Cardona apuntó que la ampliación del aeropuerto “Ponciano Arriaga” es otra de las encomiendas que ha dejado a Valladares, para propiciar la actividad comercial industrial en la región Bajío, pues es urgente que se construya una pista de aterrizaje más grande y con mejores instalaciones para poder tener recepción de aviones de carga.

Lee también: ¡AGÁRRATE LA PILA! | Apuntes de Jorge Saldaña

Destacadas

Seis fallecidos y 56 heridos tras desplome de escenario en mitin de Máynez en NL

Publicado hace

el

El candidato indicó que se encuentra a salvo, pero en solidaridad con los afectados y en señal de luto canceló sus actividades de campaña

Por: Redacción

Debido a una tromba, fue derribado, la noche de este miércoles, el escenario en el que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, cerraba la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de su partido a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Luego de estos hechos, se han reportado, hasta el momento, seis personas fallecidas y 56 más heridas.

La pantalla gigante estuvo a punto de aplastar al candidato y a sus colaboradores, mientras que la estructura se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas, lo que causo la muerte de seis personas.

 

 

Minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que se encontraba a salvo:

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió.

En redes sociales se han hecho virales los videos en los que varias personas intentan rescatar a otras, con ayuda de un militar, sobre las que ha caído una estructura metálica gigante. En las imágenes se pueden escuchar gritos de auxilio y de desesperación por parte de quienes intentan ayudar.

 

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, publicó un video en sus redes sociales en el que pidió a la población de la zona metropolitana del estado para que se resguardara por las tormentas y los vientos.

“Hace 15 minutos ya hubo una desgracia, fuertes vientos tumbaron un escenario, desgraciadamente hay lesionados, ya están ahí cuerpos de seguridad y ambulancias”, dijo.

Álvarez Máynez también informó que ha cancelado sus visitas programadas para este jueves a los Estados de Hidalgo y Tlaxcala, así como su vuelo de regreso: “Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, dijo.

A esta iniciativa de cancelación de campaña, se sumaron todos los candidatos de MC en Nuevo León, en solidaridad de los afectados y en señal de luto.

Continuar leyendo

Destacadas

Colapsa puente vehicular en Tamazunchale

Publicado hace

el

Hay tres personas heridas; una con lesiones graves, pues sufrió fractura de pierna, amputación de oreja izquierda y golpes en la cabeza y extremidades

Por: Redacción

La tarde de este martes se registró el colapso en el puente de la comunidad de Palictla, ubicado entre los municipios de Tamazunchale y Matlapa.

De acuerdo con las primeras versiones, un vehículo de carga pesada de la empresa Placosa iba a alta velocidad, lo que provocó vibraciones y ocasionó el colapso del puente.

Elementos de Protección Civil de Matlapa y Tamazunchale atienden el accidente, en el que resultaron heridas tres personas: dos con lesiones leves y uno más de gravedad con fractura de pierna izquierda, amputación de oreja izquierda y golpes en la cabeza y extremidades.

También lee: Policía cibernética de SLP da a conocer números telefónicos de extorsionadores

Continuar leyendo

Destacadas

Irme del PRI fue la mejor decisión: Konishi

Publicado hace

el

El ex diputado priista respondió a los señalamientos de Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI; “las elecciones que he ganado, las gané en campo”

Por: Bernardo Vera

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora candidato a diputado federal al tercer distrito federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció sobre los comentarios hechos por Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, al referirse a MC como “un partido lleno de traidores”; recordó que su separación del tricolor se dio desde 2021, aún como diputado en funciones, luego de haber llegado por el PRI, y tras haber ganado las elecciones “en campo”, por lo que haberse desincorporado de ese instituto político fue lo mejor para él.

“Decidí separarme desde 2021, no porque me dieran una postura o no, o porque iba a haber cambios en un partido o no. Ni siquiera estaba la dirigencia actual de ese partido. Tomé la decisión en ese momento de separarme, creo que ha sido la mejor decisión política que he tomado y lamento mucho que eso les incomode

”, declaró.

Ramírez Konishi también habló sobre los dichos de Rocha Medina, respecto a que MC es un “esquirol” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); manifestó que esos comentarios son un reflejo de la desesperación, cuando las propuestas “más radicales” se ven respaldadas en las calles e impulsadas por MC, así como el avance en las encuestas: “eso les cala, eso les molesta, y si es así, quiere decir que vamos por buen camino”.

Finalmente, recordó que fue diputado local reelecto en dos ocasiones, con cifras históricas y visitando casa por casa a la ciudadanía; “no he sido plurinominal como para decir que me dieron una diputación y nada más me preocupé por que escribieran bien mi nombre”.

También lee: “MC, esquirol de Morena”: Sara Rocha

Continuar leyendo

Opinión