noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Carreras no abogará por Insabi en estados vecinos

Publicado hace

el

Insabi

Su argumento es que “no hay una sola receta que se aplique a la realidad de todos estos estados”

Por: Abelardo Medellín

San Luis Potosí será el único estado de la zona Centro-Bajío-Occidente en contar con el sistema Insabi, ya que “no hay una sola receta que se aplique a la realidad de todos estos estados”, declaró el gobernador, Juan Manuel Carreras López durante la rueda de prensa en la que se firmó el convenio de formalización de la alianza entre los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y la entidad potosina.

Carreras López aseguró que no tiene ninguna intención de invitar al resto de los estados a formar parte del Insabi, puesto que cada uno tiene problemáticas y planes de desarrollo en materia de servicios médicos diferentes entre sí.

Sin embargo, durante su intervención, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, explicó que la razón por la que no se adheriría al Instituto de Salud parta el Bienestar, es por la falta de reglas de operación por parte del Gobierno Federal: “El objetivo de los gobernadores de Acción Nacional, era mejorar el sistema propuesto, porque casi ningún mandatario sabía como funcionaba este sistema”.

Aseguró que la propuesta original a la que se han adherido otros estados, no tiene claridad sobre el funcionamiento técnico del Instituto y dijo que: “esperamos que en el futuro haya mayor apertura para las propuestas”.

Por su parte, con una opinión similar a la de Carreras López, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, opinó que “creer que todos los espacios de México tienen una realidad igual, es uno de los mayores errores de esta propuesta federal”, y afirmó que a pesar de no adherirse al Insabi, el estado de Jalisco buscará ofrecer servicios gratuitos de salud con un esquema que funcione para la entidad, sin desmantelar la infraestructura existente.

Recomendamos leer también: Falta de crecimiento económico causa pobreza laboral en SLP: Sonia Mendoza

Ayuntamiento de SLP

Avanza reposición de drenaje en avenida Curie

Publicado hace

el

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión en la obra de avenida Curie, que realiza el Interapas. La intervención en la avenida Curie, en la colonia Progreso, fue solicitada por vecinos del sector. En esta zona se están reemplazando las tuberías por unas especializadas, resistentes al peso y la humedad.

 

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico, por lo que la intervención era muy necesaria, señaló el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos.

 

El alcalde destacó la labor heroica de los trabajadores del Interapas, por lo que subrayó la importancia de que la ciudadanía comprenda el esfuerzo y el trabajo que realiza el organismo operador en toda la Zona Metropolitana, incluyendo los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos. Esta obra es crucial para la salud pública y el sistema de drenajes, ya que antes era un “río de agua negra” sin drenaje adecuado.

 

El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que esta obra inició el 29 de octubre y se estima que finalizará entre el 24 y 25 de noviembre. La rehabilitación de la red de drenaje en avenida Curie es de gran capacidad técnica e implica la instalación de tuberías para un colector principal.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reporta reparación de pozo Villamagna

Publicado hace

el

El organismo recuerda a las y los usuarios que pueden consultar información actualizada sobre el servicio a través  de sus redes sociales oficiales

Por: Redacción

El pozo Villamagna, ubicado al poniente de la ciudad, entró nuevamente en operación, después de realizar el cambio de bomba, informó Interapas.

Dicho pozo abastece directamente al fraccionamiento Villamagna,

por lo que el suministro de agua se normalizará progresivamente.

El organismo recuerda a las y los usuarios que pueden consultar información actualizada sobre el servicio a través  de sus redes sociales oficiales y en la línea Acuatel 444 123 64 00.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad mantendrá atención a servicios prioritarios este 17 de noviembre

Publicado hace

el

Luis Gerardo Ruiz, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones. 

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que este lunes 17 de noviembre mantendrá atención para las y los soledenses en áreas prioritarias, considerado de asueto por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana; la administración garantiza operatividad continua en áreas como: Guardia Civil Municipal, Protección Civil, Servicios Municipales y Catastro, para asegurar cercanía con las familias y responder a cualquier necesidad que pueda presentarse.

Luis Gerardo Ruiz Ibarra, Oficial Mayor, señaló que se establecieron guardias en cada una de estas áreas para ofrecer atención sin interrupciones.

Personal de Fuerzas Municipales y Movilidad y Seguridad Vial mantendrán dispositivos de presencia policial, vigilancia y labores para la regulación del tráfico; Protección Civil estará atenta a los llamados de emergencia, con personal operativo y el grupo de paramedicos; Servicios Municipales continuará la recolección de residuos en colonias programadas este día, así como Catastro habilitará una de las 6 cajas de cobro del impuesto predial, en el domicilio: calle Negrete #104, zona centro.

Con estas acciones, Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano, responsable y atento a las necesidades de cada sector, especialmente en jornadas donde la población requiere acompañamiento permanente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados