El Mundo

Cardenal Pell apeló veredicto en su contra por caso de pederastia

La defensa de George Pell acusó irregularidades durante su proceso judicial para apelar cinco cargos de abuso sexual contra menores de edad

Por: Redacción

El cardenal australiano George Pell, exjefe de las Finanzas del Vaticano, apeló el veredicto que lo declaró culpable de cinco cargos de abuso sexual contra menores al alegar irregularidades en el proceso, según un documento al que tuvo acceso la agencia Efe.

El 11 de diciembre, un jurado de un tribunal de Melbourne declaró a Pell culpable de cinco cargos de pederastia, uno por penetración oral, por hechos contra dos niños de 13 años ocurridos en la catedral de St Patrick’s, en la ciudad de Melbourne, en 1996.

La defensa de Pell, quien fue encarcelado este miércoles, señala que la decisión “es poco razonable y no puede apoyarse en la evidencia” dado que ésta no pudo satisfacer al jurado “más allá de toda duda razonable apoyándose únicamente en la palabra del demandante”, señala el texto, al que tuvo acceso Efe.

El documento de tres puntos, fechado la semana pasada, también acusa irregularidades en el proceso porque “el acusado no fue procesado en presencia del jurado”, como lo requieren varios artículos de la Ley de Procedimiento Penal.

La revelación del documento de apelación coincide con la difusión de un video de 2016 durante un interrogatorio policial en Roma a Pell, quien se acogió a su derecho de no presentar evidencias durante el proceso judicial contra él celebrado el año pasado.

Pell fue detenido el 28 de febrero pasado tras una vista de cierre de argumentos que se celebró antes de que se le imponga una condena.

El veredicto de culpabilidad se dio a conocer esta semana después de que el juez levantara la prohibición de informar sobre el caso para que no influyera en otro proceso por presunta pederastia que el prelado habría cometido en la década de 1960 pero que fue sobreseído el martes.

Con información de: Milenio

Matan a golpes a presunto violador en Ciudad Satélite

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Todo el año puedes donar sangre en SLP y esto es lo que necesitas

Siguiente Nota

(VIDEO) Trató de robar un negocio en Pozos... y se atoró